Pueden participar jóvenes entre los 15 y 29 años de edad de todo el país.

Con la finalidad de  reconocer el trabajo y esfuerzo de los jóvenes y las organizaciones juveniles en la promoción de la cultura e identidad nacional, el Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) inició la convocatoria al Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” 2019.

Podrán postular los jóvenes de 15 a 29 años de edad; así como organizaciones juveniles de todo el país, previamente registradas en la Senaju. Las modalidades este año son: ambiente y comunicación social.

La categoría de ambiente reconocerá el trabajo de los jóvenes que contribuyen con la preservación del paisaje, la naturaleza, la biodiversidad, el mantenimiento de la calidad de vida de las personas, la protección de los recursos naturales y la educación ambiental.

Mientras que la modalidad de comunicación social será otorgada a quienes hayan contribuido a difundir la identidad nacional, así como aspectos culturales, sociales y económicos a través de cualquier medio de comunicación.

Se elegirá a un ganador y dos menciones honrosas por cada modalidad; quienes recibirán un incentivo económico de S/12 600 y S/4200 respectivamente, además de un trofeo y diploma de reconocimiento.  

Para esta edición, la comisión calificadora que definirá a los ganadores estará integrada por representantes del Minedu, el Ministerio de Ambiente y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

Se recibirán las postulaciones hasta el 31 de julio del presente en la sede central del Minedu y Senaju en Lima, así como en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) a nivel nacional. La ceremonia de premiación se realizará el 23 de setiembre, en el marco del Día de la Juventud.

Para más información sobre las bases y modalidades, consultar a www.juventud.gob.pe  o escribir al correo: premiojuventud@minedu.gob.pe