•  El evento “Y20 Public sector. Dialogue on future work” contará con la participación de más de 20 delegaciones oficiales de juventud que trabajaran los días 23 y 24 de mayo en el MediaLab Prado para promover estrategias de cooperación en el marco de la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud.
  • El Secretario de Estado de Servicios Sociales e igualdad, Mario Garcés, y el Secretario General del Organismo Internacional de Juventud, Max Trejo, participarán en la inauguración el 23 de mayo a las 10:00.
  • El miércoles 23 de mayo a las 20:30, se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio Cibeles la gala de la “Alianza Internacional de Cooperación de Juventud”, que contará con la participación de representantes gubernamentales, así como de la cooperación internacional, el sector privado, la academia y la sociedad civil.

Madrid, 18/05/18. Durante dos días, Madrid se convertirá en el centro global en materia de juventud con la realización del evento “Y20 Public sector. Dialogue on future work”, que tendrá como colofón la celebración de la gala de la “Alianza Internacional de Cooperación en Juventud” en la Galería de Cristal del Palacio Cibeles.

En el evento “Y20 Public sector. Dialogue on future work” de los días 23 y 24, ministros y responsables de juventud de los países miembros del Y20, convocados por el Organismo Internacional de la Juventud (OIJ), Youth20 e INJUVE, abordarán en sesión plenaria y en laboratorios de innovación la temática del futuro del trabajo, con el objetivo de compartir y potenciar buenas prácticas que impacten en la realidad de las personas jóvenes. Al final del proceso, se obtendrá un prototipo de herramienta digital para el intercambio permanente sobre políticas públicas que aspirará a convertirse en una referencia a nivel mundial.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar en el salón plenario del MediaLab Prado el día 23 de mayo a las 10:00 y contará con la presencia del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, de España, Mario Garcés; el Secretario General del OIJ, Sr. Max Trejo; el Presidente del Youth 20, Sr. Agustín Batto y el Presidente del Grupo de trabajo sobre Empleo del G20, Sr. Esteban Eseverri.

Con el propósito de establecer un marco de análisis entre las dinámicas de juventud y el futuro del trabajo, el OIJ coordinó un documento que será presentado en plenaria por expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Por su parte, Carlos De Sousa Santos, Coordinador del programa de juventud de Gnration, moderará el desarrollo de los laboratorios a través de una metodología que combina técnicas de innovación social. El relato de las jornadas quedará plasmado en el papel mediante la técnica del “Visual Thinking”.

Con la celebración del evento “Y20 Public sector. Dialogue on future work”, se establece una conexión directa entre la sociedad civil, que representa el Y20, y el sector público, para promover el diálogo y la construcción colaborativa de estrategias que favorezcan el desarrollo de las personas jóvenes. Con esta acción, OIJ, Y20 e INJUVE ponen en relieve la necesidad de contar con espacios de encuentro que fomenten el intercambio y la mejora constante de estrategias de cooperación y desarrollo.

Estas jornadas forman parte de la estrategia de fortalecimiento de la “Alianza Internacional de Cooperación en Juventud” de OIJ.  Dentro de este marco, el día 23 de mayo a las 20:30 se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles una cena a la que asistirán personalidades destacadas de los entes sectoriales que componen la Alianza (Gobiernos, academia, sociedad civil, sector privado y organismos internacionales). De esta forma, se iniciará de forma oficial una ambiciosa agenda de crecimiento e impulso global de la Alianza que contará con diversas actividades durante el 2018 y 2019.