[New York/Madrid, 20 de marzo,2019] El día de hoy, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y Belouga, han firmado un convenio para el trabajo conjunto en el tema de las Iniciativas de empoderamiento juvenil, a lo largo de los 21 países iberoamericanos miembro del OIJ.

La iniciativa pretende llegar a millones de personas jóvenes y profesores a través del espacio Belouga/OIJ, localizado en www.Belouga.org. La juventud y los educadores participantes tendrán la oportunidad de aprender, compartir, colaborar y conectar con sus pares a lo largo de todo el mundo, e incrementar el conocimiento acerca de los Asuntos Globales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Con esta sociedad, Belouga se incorpora a la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud, una iniciativa promovida por OIJ que incluye a más de 100 miembros, entre los que figuran gobiernos, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, la academia, y el sector privado.

“Belouga no es solo una plataforma educativa: se trata de una manera distinta de entender la educación. Con la incorporación de Belouga a la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud, promovemos esta vision colaborativa, horizontal y conectiva, facilitando a las personas jóvenes y educadores de toda la region el acceso a la educación en el marco del Pacto Juventud 2030”- ha comentado Max Trejo, Secretario General de OIJ.

“Estamos emocionados por esta unión de fuerzas con OIJ -declaró Evin Schwartz, fundador y CEO de Belouga-, esta asociación proveerá un entorno fuerte para las personas jóvenes y profesores de cara al aprendizaje sobre el mundo, con el mundo, así como también a la expansión de sus horizontes y posibilidades”.

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, es un organismo compuesto por 21 países de la Comunidad Iberoamericana, que promueve la cooperación en juventud a través de la conexión entre la agenda pública con la Sociedad civil y el posicionamiento de las personas jóvenes como agentes de la transformación social.

Belouga juega un rol decisivo despertando el compromiso de los estudiantes con el aprendizaje, proporcionándoles experiencias online que fomentan el aprendizaje a través de la creación digital. Belouga ha desarrollado una plataforma de aprendizaje online, que permita experiencias de aprendizaje combinadas y personalizadas, para brindar respaldo a estudiantes de nivel primario, secundario y Universitario en la conexión con compañeros de todo el mundo, enfatizando en la creación de puentes culturales a través de la comunicación y colaboración cotidiana. Belouga apunta a construir asociaciones con ministerios de educación, organizaciones no gubernamentales, corporaciones, instituciones internacionales, así como bancos de desarrollo, a fin de crear un ecosistema de actores que tienen como prioridad la educación de las personas jóvenes y su futuro.