Nestlé inaugura primer centro de capacitación para jóvenes caficultores en Honduras

Editorial ProAgro

El Centro de Capacitación y Calidad del Café de La Libertad es el primero de un ambicioso proyecto de 15 que se tiene contemplado instalar.

La multinacional Nestlé y el Gobierno de Honduras inauguraron en La Libertad, departamento de Comayagua, el primer Centro de Capacitación y Calidad del Café “Iniciativa por los Jóvenes”, producto de los acuerdos alcanzados en una reunión entre el presidente Juan Orlando Hernández y Laurent Freixe, CEO Américas de Nestlé, durante la visita que hace un mes hizo el gobernante hondureño a la sede de la empresa en Ginebra (Suiza).

Este centro se abre en conjunto con la Fundación Co.Honducafé, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Grupo Cadelga.

El Centro de Capacitación y Calidad del Café de La Libertad es el primero de un ambicioso proyecto de 15 que se tiene contemplado instalar para capacitar a 25.000 jóvenes interesados en la producción de café de alta calidad, cata, barismo y emprendimiento en los siguientes cinco años.

Asimismo, cuenta con un laboratorio de control de calidad, dos aulas, un salón de clases, área de trabajo en equipo, vivero de hortaliza, vivero de variedad de café, despulpadora, secadora solar y compostera, entre otras facilidades. Con este programa se busca brindar capacitaciones a jóvenes de los principales departamentos cafetaleros del país: Copán, Gracias, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Yoro y Comayagua.

Estos jóvenes, al finalizar su ciclo de formación, obtendrán un certificado de estudios especializados en el manejo de pequeños y medianos negocios aplicados a la caficultura y emprendimiento. El representante de la embajada de los Estados Unidos, Dana Deree, agregó que la alianza entre el Gobierno de ese país y Honduras, y los compradores de café como Nestlé, “es una muestra de lo que podemos lograr juntos”.

Nota de: https://revistaproagro.com/nestle-inaugura-primer-centro-de-capacitacion-para-jovenes-caficultores-en-honduras/?platform=hootsuite