NESTLÉ, junto con 58 compañías, refuerza su compromiso de ofrecer 45.000 oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes del Mercosur hasta el 2020

  • En el marco del 2do Encuentro de Jóvenes del Mercosur, que tiene lugar en San Pablo, Brasil, Nestlé junto con 58 empresas, se comprometió a ofrecer 45.000 oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes en los países del Mercosur hasta el 2020.
  • Esta es la continuación del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur que se firmó en 2018 en Montevideo, Uruguay, y que hasta la fecha ofreció más de 19.000 oportunidades a los jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
  • El encuentro hace foco en el futuro del trabajo, el agroemprendimiento y la educación dual, con participantes de todos los sectores, incluidas autoridades, ONG, influencers y jóvenes de los cuatro países del Mercosur.

San Pablo, 24 de octubre de 2019 – La segunda edición del Encuentro de Jóvenes del Mercosur tuvo lugar en Brasil por primera vez, y Nestlé junto con 58 compañías, reafirmaron su compromiso con los jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay al ofrecer 45.000 oportunidades de capacitaciones y empleo hacia finales del 2020.

Bajo el liderazgo de Nestlé, la Alianza por los Jóvenes fue presentada el año pasado durante el Encuentro de Jóvenes del Mercosur en Montevideo, Uruguay, uniendo esfuerzos con compañías del sector privado, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y las autoridades gubernamentales de los 4 países del Mercosur, para promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil. Basado en su éxito, la Alianza por los Jóvenes está aumentando su compromiso de 40.000 a 45.000 oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes del Mercosur.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, 1 de cada 5 jóvenes de América Latina no pueden encontrar empleo. “Invertimos continuamente en la próxima generación de talento, con el objetivo de brindarles las habilidades que se requerirán para los trabajos del futuro y ayudarlos a tener un desarrollo de carrera próspero. Queremos que los jóvenes se conviertan en innovadores, emprendedores y creadores exitosos, independientemente de su campo o nivel de experiencia” explicó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Américas.

Con la presencia de los representantes del Gobierno de San Pablo, de los Ministerios de Trabajo y Educación de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el Gobierno de Suiza, la Organización Mundial del Trabajo, el Banco Interamericano de Desarrollo, emprendedores y jóvenes, el encuentro está centrado en el futuro del trabajo y la educación dual, así como en el importante rol de la agricultura como catalizador del desarrollo económico y social de los cuatro países. Como conclusión, el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur, fue firmado por Nestlé y 58 compañías que se comprometieron a ofrecer más de 45.000 oportunidades para el desarrollo profesional de los jóvenes del Mercosur para el 2020.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 308.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas.  Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En las Américas Nestlé emplea 108.000 personas con un total de ventas de 41 mil millones de Francos Suizos en 2018. Opera con 259 fábricas en el continente, principalmente en categorías de alimentos para mascotas, café, lácteos, bebidas, entre otros.

Acerca del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur

El Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur, presentado en 2018 bajo el liderazgo de Nestlé, tiene como objetivo unir al sector privado con los gobiernos de los 4 países del Mercosur para promover la empleabilidad y el espíritu emprendedor de los jóvenes. A la fecha, 59 empresas se han unido al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur: Abdlick, Accenture, The Adecco Group, AdecoAgro, Andreani, APEX AMERICA, Arla Foods, Barry Callebaut, Bradesco, Braskem, Bunge, Cargill, Chalfin, Goldberg, Vainboim & Fichtner Advogados Associados, Cia de Talentos, CIEE, Clariant, Comper, CSN, DSM, Edenred, EDP, Engie, Facebook, Farmashop, FCB Brasil, Ferrere, Firmenich, Givaudan, GS1, HP, Kuehne & Nagel, Leroy Merlin, Lobo de Rizzo, Luis Dreyfus Co, Mallet Advogados Associados, Manpower, Martins, Mateus, McCain, Mercer, Microsoft, Moove Chain, Nestlé, Nielsen, Nuestra Señora de la Asunción, Odontoprev SA, Ogilvy, Owen Illinois, Publicis, Roche, São Vicente, Sodexo, Syngenta, TetraPack, TozziniFreire Advogados, Trench Rossi Watanabe, Trevisan, Vivo and WMcCann.