Dos días llenos de oportunidades para los jóvenes en la Feria Futuro de Córdoba

Los días jueves y viernes, 18 mil jóvenes visitaron la Feria Futuro en el centro de eventos Forja de la ciudad de Córdoba. Hoy viernes finalizó la segunda y última jornada de la Feria Futuro en la ciudad de Córdoba, que contó con stands, aulas móviles y propuestas de más de 50 empresas, sindicatos, universidades, centros de formación, y otros organismos estatales. Es una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Juventud, con el apoyo de OIJ, y que en esta ocasión contó también con la colaboración de la Municipalidad de Córdoba.

Los jóvenes pudieron elaborar y mejorar sus CV con la asistencia de los expertos de Recursos Humanos del Ministerio, para presentarlos en los stands de las empresas que se encontraban en el predio realizando entrevistas grupales con el objetivo de cubrir búsquedas actuales.

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recorrió los stands y destacó la participación y el entusiasmo de los asistentes: “Vemos una enorme voluntad de todos los jóvenes que se sumaron, estamos acercando oportunidades a miles de jóvenes que encontraron en la Feria la posibilidad de realizar su primera entrevista. Estamos muy emocionados de ver a miles de jóvenes más cerca de sus sueños”.

 

Durante las jornadas se llevaron a cabo exposiciones como “Diseño y Redes Sociales”, “Herramientas Digitales para Crecer en tu Oficio”, “Chicas en Tecnología”, clases de programación y robótica y charlas sobre los trabajos del futuro, cómo vender por internet, el desafío de emprender, cómo prevenir accidentes laborales y la diversidad sexual en el trabajo. En el “Club de Emprendedores”, los jóvenes contaron con asesoramiento y la posibilidad de mostrar sus proyectos y crear una red de contactos que los interrelacione e impulse. El diseñador de indumentaria Santiago Artemis dio una entrevista en el escenario de la Feria, habló de sus comienzos, experiencias y desafíos, y motivó a los jóvenes a iniciar sus propios proyectos sin miedo y trabajar intensamente por sus sueños. En la segunda jornada, el escenario recibió al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien resaltó las posibilidades de empleos genuinos y de constante crecimiento para quienes se dedican al rubro y para la economía provincial en general.

 

En las Aulas Móviles de los sindicatos participantes se realizaron cursos iniciales de mantenimiento y mecánica de motos, equipos de robótica, impresión 3D, gestión administrativa y dibujo digital. Y como en cada evento, se brindó información sobre los programas de empleo que se encuentran a disposición de los jóvenes y cómo mantener el vínculo con la cartera laboral a través de las Agencias Territoriales.

 

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, la cual cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo. Entre 2017 y 2018 se realizaron ya 8 ferias, las cuales recibieron a más de 63 mil jóvenes en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná y Pilar, con la participación de 350 empresas, sindicatos, universidades e instituciones del mundo del trabajo.