DÍA DE LA TIERRA

Estamos en un momento decisivo, el planeta ya no puede resistir el modelo insostenible al que irresponsablemente le hemos sometido. Por ello, en el #DíaDeLaTierra te invitamos a renovar la lucha por el clima tan necesaria para el futuro. Recuerda que tú eres parte esencial del cambio y que hay muchas cosas que puedes hacer.

A continuación, verás parte de nuestro aporte a esta lucha que es de todas y todos.

Nuestros patrones de consumo no solo son contraproducentes económicamente, sino también nocivos con el medioambiente. Por ello, pasar de la economía lineal a una circular puede ser un paso definitivo para construir un mundo sostenible.

No hablamos solo del plástico, sino de muchas otros productos de consumo inmediato que van a la basura y permanecen en el ambiente por siglos. Cambiar esta forma de consumir es cambiarnos y transformar el planeta.

OIJ Edito: Usar y tirar.

Cambio climático y género.

El #CambioClimático nos afecta a todas y todos, pero las mujeres se encuentran en una situación de vulnerabilidad especial. Esto, cuando muchas de ellas encabezan los movimientos y las acciones imprescindibles para la transformación necesaria.

Para contribuir con la reflexión, OIJ organizó, en el marco de la #COP25, un conversatorio sobre género y cambio climático en el que contamos con figuras destacadas en diversos ámbitos nacionales e internacionales.

También puedes ver nuestro podcast: Lucha por el clima​

¿Crees que estamos a tiempo de revertir el #cambioclimático?🤔 La emergencia climática está AQUÍ. Aunque la temática #COVID19 esté en su punto álgido, la #crisisclimática es constante y repercute en todo. Aprovechamos el #DíaDeLaTierra te invitamos a escuchar las voces de las y los jóvenes.

Con la participación de Martina Di Paula, activista de Fridays For Future Madrid; Nicole Becker, cofundadora de Jóvenes Por El Clima Argentina; y Militza Flaco y Jeffry Torres de Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques,

Diálogos de Empleo Verde

Durante 2019 se llevaron a cabo en distintos países de Iberoamérica los Diálogos de Empleo Verde, en los que jóvenes de toda la región aportaron sus ideas para evaluar la situación y construir respuestas a la crisis climática que vivimos.

 

Te invitamos a compartir la imagen que más te guste en tus redes