• El Organismo Internacional de Juventud (OIJ) impulsa la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud con el fin de coordinar esfuerzos y recursos, complementar acciones y ampliar impactos a favor de las personas jóvenes de Iberoamérica.
  • Para Manuel Peiró, Director de Formación para Empresas y Salidas Profesionales de UNIR, entrar a formar parte de esta alianza supone “una excelente oportunidad para, de la mano de nuestros aliados, seguir trabajando por facilitar el acceso de los jóvenes a la formación universitaria e impulsar la formación superior y de calidad entre el talento joven iberoamericano”

Madrid, 05 de diciembre de 2018-.

Los jóvenes de hoy son los agentes trasformadores del mañana. En sus manos está luchar por conseguir una sociedad más justa e inclusiva. Consciente del gran papel que tienen las nuevas generaciones en el futuro, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) acaba de incorporarse a la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud.

Impulsada por el Organismo Internacional de Juventud (OIJ), este instrumento de cooperación del que UNIR ha entrado a formar parte, contribuye a mejorar el desarrollo de los jóvenes, gracias a la coordinación de esfuerzos y recursos de Gobiernos, organismos internacionales, sociedad civil, academia y sector privado. En total la alianza cuenta con cerca de 100 aliados de cinco sectores diferentes.

Para Manuel Peiró, Director de Formación para Empresas y Salidas Profesionales de UNIR, la incorporación de la Universidad a esta alianza “supone una excelente oportunidad para, de la mano de nuestros aliados, seguir trabajando por facilitar el acceso de los jóvenes a la formación universitaria, impulsar la formación superior y de calidad entre el talento joven iberoamericano y, con ello, poner desde la academia nuestro grano de arena para cualificar futuros profesionales que sean capaces de generar empleo de calidad en sus países”.

Por su parte, Max Trejo Cervantes, Secretario General de OIJ, asegura que la incorporación de UNIR ”supondrá un impulso a uno de los objetivos clave de OIJ: el de facilitar la formación en conocimientos y habilidades de las y los jóvenes para potenciar su rol como protagonistas del desarrollo sostenible en la región.”

A pesar de la reciente incorporación de UNIR a la Alianza, la colaboración entre la Universidad Internacional de La Rioja y el OIJ no es nueva, ya que ambas instituciones llevan años uniendo sinergias para impulsar la formación de los estudiantes más sobresalientes de las Américas por medio de becas académicas.

Una colaboración entre entidades que este mes de noviembre ha sido ratificada con la puesta en marcha de una nueva línea de 20 becas que busca, a través de la formación, mejorar las condiciones de vida de los jóvenes y el desarrollo  de la cohesión social en Iberoamérica.

Mediante esta tercera línea de becas abierta, UNIR facilitará el acceso a los siguientes estudios de postgrado: Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital; Máster Universitario en Industria 4.0; Máster Universitario en Inteligencia Artificial; Máster Universitario en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos; Máster Universitario en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos; Máster Universitario en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas; Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos; Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación; Máster Universitario en Análisis  y Visualización de Datos Masivos; Máster Universitario en Asesoramiento Financiero; Máster Universitario en Seguridad Informática; Máster Universitario en Dirección Logística; Máster Universitario en Gestión Ambiental y Energética de las Organizaciones; Máster Universitario en Gestión de procesos para la Transformación Digital; Máster Universitario en Control de Gestión; Máster Universitario en Dirección Comercial y Ventas y Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Además de estas 20 becas, OIJ y la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja- UNIR lanzarán 10 becas específicas para ciudadanos colombianos. Los alumnos que quieran optar a una de estas ayudas lo harán exclusivamente para cursar el Pregrado en Ingeniería Informática.

Todos los interesados en optar a una de las 20 becas de UNIR y OIJ deberán solicitarlo antes del 25 de febrero de 2019. Los ciudadanos colombianos que quieran postular a las 10 becas de Fundación Universitaria Internacional de La Rioja- UNIR y OIJ lo podrán hacer hasta el 4 de febrero.

Postulaciones

Quieres postularte a las becas y ayudas para maestrías oficiales para países de América Latina de UNIR-OIJ.

Si estás en Colombia, apúntate a las Becas y ayudas Fundación Universitaria UNIR-OIJ.