MADRID, 10 DE ABRIL 2019.– Tras el éxito de la primera edición, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Asociación Cultural Meninas Cartoneras, en el marco del Pacto Juventud 2030, lanzan la segunda edición de Helice, el curso sobre emprendimiento cultural que ya está accesible de forma gratuita a través de https://miriadax.net/web/proyecto-helice-emprendimiento-cultural-2-edicion-

Esta vez,  el curso estará especialmente enfocado a personas de entre 18 y 29 años en situación de desempleo en Andalucía, Castilla-La Mancha y Cantabria, con el objetivo de fomentar el autoempleo y el emprendimiento cultural en dichas comunidades. Para ello,  cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo de Cantabria, y el soporte del INJUVE.

La inscripción, además, está abierta a cualquier persona hispanohablante, independientemente de su localización, edad o situación laboral.

A partir de hoy es posible inscribirse a través de MiriadaX,  la plataforma líder en MOOCs (Massive Online Open Courses), iniciativa de Telefónica Educación Digital. El curso dará inicio el día 6 de mayo y se ha financiado a través de la subvención con cargo a la asignación tributaria del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El programa completo consta de diez módulos impartidos por emprendedores y profesionales con experiencia en emprendimiento y tiene una duración de seis semanas. Su orientación es práctica para que quienes se inscriban apliquen las herramientas y conocimientos a su proyecto personal y puedan concretar su idea empresarial.

Más información en https://proyectohelice.org/.

Meninas Cartoneras

Meninas Cartoneras es una asociación cultural sin ánimo de lucro que engloba a varios proyectos que tienen por objetivo la difusión de la cultura en español. Con cerca de 10 años de experiencia, Meninas Cartoneras tiene como cabecera un proyecto editorial, con más de 30 títulos en poesía, narrativa, memorias e infantil. Además, tiene una vertiente formativa desde su creación con talleres y conferencias y cursos de formación que han realizado en todo el continente americano y europeo.

OIJ

OIJ es un organismo internacional conformado por 21 países iberoamericanos, que articula la cooperación en materia de juventud. En OIJ creemos firmemente en las personas jóvenes y su poder de transformar el mundo. Por ello, trabajamos para crear las condiciones que les permitan hacerlo, de la mano con los gobiernos y en alianza con la sociedad civil, el sector privado y la academia.

Sobre MiríadaX

MiríadaX (www.miriadax.net), iniciativa de Telefónica Educación Digital, es la principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo. Cuenta en la actualidad con más de 5,4 millones de alumnos registrados, más de 800 cursos de 129 universidades e instituciones y más de 3500 profesores en su comunidad docente.

Contacto de Medios:

OIJ:                       

Iván Sánchez, DIRCOM OIJ               

isanchez@oij.org

Contacto de Medios:

Meninas Cartoneras:                        

Pablo Gastaldi     

pablo.gastaldi@oij.org

www.proyectohelice.org

https://miriadax.net/web/proyecto-helice-emprendimiento-cultural-2-edicion-