• Iberoamérica Crea 2020 nace con el objetivo de revelar las costuras de un fenómeno creativo multicultural que está transformando sectores, negocios y comunidades desde distintas perspectivas.
  • En menos de un año, Voice en Español. ha desarrollado más de 26 eventos y talleres de formación con los que han convocado mas de 650 emprendedores inmigrantes y españoles.

Madrid, España, 28 de enero de 2020 – “Todos, absolutamente todos, tenemos una voz” es el manifiesto que Voice en Español, una marca española que evoca los inicios de plataformas como TED talks, se ha propuesto materializar a través de diversos programas de formación dirigidos a emprendedores iberoamericanos. Como parte de esa visión y para iniciar el año 2020, desarrolla junto a Impact Hub Madrid y con el respaldo del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) un evento sin precedentes denominado “Iberoamérica Crea 2020” el próximo 13 de febrero entre las 19h y 21 h.

“El mundo se ha hecho más pequeño, lo sabemos. Y eso ha estimulado el encuentro de ideas, talentos y el potencial de un ecosistema que se traza desde España hasta América Latina. Esta es la voz de una región que no solo es parte del futuro, lo está creando”, señala Santiago Sánchez, Co- fundador de la marca que en menos de un año ha desarrollado más de 26 eventos y talleres de formación en Madrid y Barcelona en los que han convocado a más de 650 emprendedores.

Por su parte, Max Trejo Cervantes, Secretario General de OIJ, quiso subrayar el enfoque disruptivo de la propuesta: “Sumamos esfuerzos para multiplicar resultados. Desde OIJ, apoyamos la iniciativa Iberoamérica Crea 2020 como espacio de sinergias desde el que empoderar a las y los jóvenes de la región a través del emprendimiento, la innovación y la creatividad”.

El encuentro se llevará a cabo en la nueva sede de Impact Hub Madrid en Prosperidad, donde seis ponentes de distintas nacionalidades iberoamericanas revelarán las costuras de un fenómeno creativo multicultural que está transformando sectores, negocios y comunidades desde distintas perspectivas (creatividad, tecnología, alimentación, impacto social y políticas públicas).

Las voces invitadas en esta oportunidad, cuentan con una gran trayectoria profesional y experiencia en los ecosistemas de emprendimiento e innovación en España: Catalina Valencia, Community Lead & Events en KM ZERO Food Innovation Hub, enfocado en el emprendimiento y la innovación del sector alimenticio;  David Martín y Adrián Martín, fundadores de Cumbre, un potente emprendimiento que se dedica al desarrollo de proyectos creativos para grandes marcas en España; Justiniano Vila, Emprendedor y cofundador de la start-up Uanaknow, un hub de innovación abierta con presencia en distintos países; Maysoun Douas, Doctora en física, emprendedora, experta en innovación y primera concejala musulmana en la Comunidad de Madrid; y como cierre Santiago Sánchez y Jessica Klejman, emprendedores y Co-fundadores de Voice en Español. Todos moderados por Patsy Montiel, periodista y emprendedora, creadora de la plataforma Madrid Seduce, un referente para el descubrimiento cultural, gastronómico y social de la capital española.

“Sabemos que el camino del emprendedor -local o inmigrante- está lleno de incertidumbre y que dependiendo del sector, hay desafíos particulares. Por esa razón buscamos que estas iniciativas conecten las ideas correctas con las personas correctas y generen valor a través del conocimiento aplicable sostiene Jessica Klejman, otra de las fundadoras de Voice en Español.

Así mismo, Juan Parodi, director de Proyectos y Alianzas de Impact Hub Madrid, añade: “Compartimos la misión de fomentar el talento y la capacitación profesional de las personas que deciden emprender. En Impact Hub Madrid llevamos diez años inspirando, conectando e impulsando a profesionales, organizaciones y empresas que innovan y colaboran para generar impacto positivo”.

En este espacio se estima reunir a más de 150 emprendedores del ecosistema español con redes de ángeles inversores y actores del sector institucional para generar sinergias que apunten a nuevas vías de conocimiento y crecimiento económico sostenible.

El evento es gratuito y con aforo limitado. Para inscripciones: http://portalprosperidad.impacthubmadrid.com/es/events/view/1245837595/iberoamérica-crea-2020