Mariana Costa Checa  Twitter Facebook Instagram 

Laboratoria Twitter Facebook Instagram WordPress

Mariana es cofundadora y CEO de Laboratoria, una empresa social que está transformando la industria de tecnología en América Latina, dándole a miles de mujeres las herramientas para comenzar una carrera en el sector. Con centros de formación en Perú, Chile, México, Brasil, y pronto más países de la región, Laboratoria está redefiniendo cómo preparar a jóvenes de menores oportunidades económicas para los empleos del futuro.

Por su trabajo como emprendedora social Mariana ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo ser nombrada una de las jóvenes más innovadoras del Perú por el MIT, una de las mujeres más influyentes del mundo por la BBC, y ser invitada a compartir un panel con el Presidente Obama y Mark Zuckerberg en la Cumbre Global de Emprendimiento. Antes de convertirse en emprendedora social, Mariana trabajó en la Organización de Estados Americanos, implementando proyectos para incrementar el acceso al registro civil en Centro América y el Caribe.

Tiene un Bachiller en Relaciones Internacionales por la London School of Economics y una Maestría en Administración Pública y Desarrollo por la Universidad de Columbia en Nueva York. Es de Lima, Perú, y está casada con Herman, que además es su cofundador en Laboratoria. Juntos disfrutan de la vida junto a su pequeña de dos años, Lucía.