El repertorio del artista incluyó una canción acusada de tener connotaciones sexistas, machistas y xenófobas

“En su país ella era alguien famosa y ahora se dedica a hacer otra cosa”, “y si le das Harina Pan, Ella te hace Pan”, “No le teme a nada… solamente a la migración” o “No vende pepito, ni tampoco vende crepes, la tiene grandotota… no creo que te quepa”. Estas son las letras de la canción ‘La Chama’ del reggaetonero panameño Mr Saik, quien realizó una presentación en el marco del festival de la música Viña del Mar 2019, en Chile. El artista recibió abucheos y críticas por su interpretación y al finalizar su actuación recibió una puntuación del público virtual por debajo del promedio de 4: 3,8 puntos.  

“Quiero pedirle disculpas a todo el pueblo venezolano si se sintieron ofendidos con mi canción. Nunca traté de hacer una canción para ofender a nadie. Mi música es para que la gente baile. Si después de esto me descalifican quiero que sepan que los quiero, que todo el mundo sepa arriba Venezuela, abajo Maduro. Discúlpenme porque yo no podía terminar esto de esta manera. Que Dios me los bendiga a los que están allá arriba”, indicó al finalizar la interpretación de ‘La Chama’.  

Más tarde el intérprete acudió a Twitter para defenderse de quienes lo tildaban de sexista y machista: “Desde mi punto de vista, siento que estoy dándole en la herida… siento que desde el punto de vista de ellos me estoy burlando, pero no tengo corazón para eso”, manifestó. Mr Saik también hizo énfasis en que su música es para bailarla y que su intención no es burlarse de nadie. “La canción no se trata de que las mujeres son lo que ellos dicen que son… mi canción es de la arepa. Mi canción es de la arepa porque a mí me gusta mi arepa”, afirmó. 

Y a ti, ¿qué te parece la canción de Mr Saik? ¿Estás de acuerdo con las críticas hacia su presentación? 

Fuentes: 

http://www.telemetro.com/entretenimiento/musica/Mr-Saik-Vina-Mar-Chama_3_1221807822.html

http://www.telemetro.com/entretenimiento/musica/Mr-Saik-Vina-mensaje-venezolanos_0_1221478511.html

https://www.radioagricultura.cl/entretencion/2019/02/25/mr-saik-asegura-que-pidio-no-cantar-la-chama.html

Imagen: Mario Dávila / Agencia UNO.