El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, presidió el encuentro “Juventudes Emprendedoras MX”, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y Microsoft.

 

El evento se celebró hoy en la sede de la Cancillería mexicana y tuvo como objetivo presentar, por primera vez en América Latina, los resultados del informe “Emprendimiento juvenil en Iberoamérica: una clave para la empleabilidad”, así como promover el diálogo y la reflexión sobre los retos y oportunidades que los jóvenes emprendedores mexicanos enfrentan, al tiempo de visibilizar los esfuerzos que se realizan en apoyo a su labor desde diferentes ámbitos. Durante el evento, el subsecretario Reyes destacó la importancia de crear sinergias entre el sector público, privado y la sociedad civil para favorecer la inclusión social y económica de los jóvenes.

WhatsApp Image 2019-06-19 at 1.53.48 AM (2)

 

Previo al encuentro, el subsecretario Maximiliano Reyes y el secretario general del OIJ, Max Trejo, suscribieron una Declaración para fortalecer los vínculos entre México y el Organismo en favor de la juventud de nuestro país. En esa oportunidad, el subsecretario para América Latina y el Caribe expresó la importancia que el Gobierno de México otorga a construir alianzas para incentivar y apoyar el emprendimiento entre la población joven.

En México, el 26% de la población tiene entre 15 y 29 años. En el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” participan, al día de hoy, más de 660 mil aprendices que prestan sus servicios en más de 129 mil centros de trabajo.