• CEAJE subraya así su compromiso con el emprendimiento fuera de las fronteras nacionales.
  • Ambas instituciones comparten la visión de que es fundamental contar con un sistema emprendedor potente que genere oportunidades y valor para los jóvenes.

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albaladejo, y el Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Max Trejo, han firmado un convenio de colaboración para promover el emprendimiento y la iniciativa empresarial entre las y los jóvenes españoles.

Este acuerdo se inscribe dentro de las alianzas estratégicas de OIJ que buscan avanzar hacia un futuro más sostenible e integrado a través del emprendimiento joven en los 21 países Iberoamericanos, siguiendo las directrices de la estrategia del Pacto de Juventud 2030.

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha querido remarcar que “esta alianza consolida el papel de CEAJE dentro del ecosistema emprendedor iberoamericano”, en el que ha recordado la Confederación ya participa activamente a través de su vinculación con la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE). Albaladejo ha asegurado que “trabajaremos con ahínco para reforzar el compromiso de las instituciones con el emprendimiento juvenil y colocarlo en las primeras posiciones de la agenda política”.

Para el Secretario General de OIJ, Max Trejo, este acuerdo “supone un impulso adicional a las iniciativas desarrolladas por OIJ en España, como el lanzamiento del Informe de Emprendimiento Juvenil y la plataforma Yo Puedo Emprender, que buscan fortalecer el conocimiento e impulsar el emprendimiento junto con socios estratégicos nacionales como AECID e INJUVE”. Trejo ha destacado que el acuerdo firmado con CEAJE “contribuye también de forma decisiva al objetivo de OIJ de potenciar a las y los jóvenes iberoamericanos como protagonistas de la transformación de la región”.