
“Hablemos de todo”: atención a las personas jóvenes en Argentina
Argentina dice basta a los abusos dirigidos contra las personas jóvenes. Por ello, gracias a la plataforma “Hablemos de todo”, las juventudes argentinas cuentan con un espacio de expresión sin prejuicios ni discriminación. Se trata de generar un lugar de atención, intercambio y apoyo ante los abusos que sufren las juventudes cotidianamente.
“Hablemos de todo” es una iniciativa de Soy Joven y el Ministerio de Desarrollo Social, para informar y dar respuesta a los problemas de la población joven. De esta manera, el objetivo es prestar atención directa ante un conjunto de situaciones cotidianas que afectan a miles de personas jóvenes.
En consecuencia, se pone a disposición de todas las personas un portal web, centrado en la lucha contra problemas comunes en las juventudes de hoy. Asimismo, la web pone a disposición un canal de apoyo de 12hs que permite entrar en contacto con especialistas de los temas. Con ello, “Hablemos de todo” (HdT) brinda apoyo en las áreas de:
- Géneros y Sexualidad
- Bullying
- Consumos Problemáticos
- Trastornos de la Conducta Alimentaria
- Violencias de Géneros
- Prevención del Suicidio
- Acoso Laboral
- Grooming
“Hablemos de todo” y el Pacto Juventud
El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica apoya esta iniciativa. De acuerdo con su Secretario General, Max Trejo, se trata de un espacio que responde a las necesidades de las personas jóvenes. Todo ello, en consonancia con las metas planteadas por el Pacto Iberoamericano de Juventud. De esta manera, HdT reconoce a las personas jóvenes como actores autónomos y centrales del desarrollo. En conclusión, HdT es un programa que escuchar de forma atenta, pero también responde y empodera a las personas jóvenes.
[smartslider3 slider=18]