Madrid, 10 de abril de 2018. La Fundación MAPFRE y el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) han firmado un acuerdo de colaboración, en el marco de la Alianza de Cooperación Internacional de Juventud, con el objetivo de promover conjuntamente los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social [pulsa aquí para participar]. Su fin es el de fomentar soluciones innovadoras que permitan mejorar el mundo en que vivimos. Dichos premios cuentan con el impulso del IE Business School.

Para ello, OIJ contribuirá a difundir dicha convocatoria para que puedan acceder a ella el mayor número de jóvenes iberoamericanos y divulgará el proyecto entre los ministerios de los países miembros encargados de juventud, empleo, educación y cultura, entre otros, así como entre organismos internacionales, bancos de desarrollo y otros actores relevantes.

También fomentará la representación institucional de sus 21 sedes en la celebración de las semifinales de los premios, que tendrán lugar en México, Brasil y España, y formará parte del panel institucional de los premios, tanto en la celebración de las semifinales como en la final, prevista para el 17 de octubre en Madrid.

Más de 500 personas con proyectos innovadores y sensibilidad social han presentado sus candidaturas en la primera edición de estos premios, cuyo plazo finaliza el próximo 30 de abril. Dichos candidatos, que proceden de Europa y Latinoamérica y que son en su mayoría estudiantes, científicos, investigadores y emprendedores, participan con proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito de la salud, el seguro y  la movilidad.

OIJ es un organismo internacional conformado por 21 países iberoamericanos que articula la cooperación en materia de juventud y cuya finalidad es potenciar el papel transformador de las personas jóvenes. Para ello, ha creado la Alianza Internacional de Cooperación Internacional de Juventud, cuyo principal propósito es optimizar los sistemas nacionales y regionales de juventud.

En la firma del acuerdo han participado Julio Domingo, Director General de Fundación MAPFRE, y Max Trejo, Secretario General de OIJ.

Contacto DIRCOM MAPFRE: Nuria del Olmo. 91 581 22 16 y 606 53 78 89. E-mail: ndelolm@fundacionmapfre.org. Contacto DIRCOM OIJ: (34) 913690284. E-mail: isanchez@oij.org