RESULTADOS PREMIOS IBEROAMERICANOS DE JUVENTUD 2019

Tras un proceso intensivo de análisis de cada una de las candidaturas, tenemos el orgullo de anunciar el listado de personas jóvenes ganadoras de la edición 2019 de los Premios Iberoamericanos de Juventud. Casi 1000 postulaciones de toda la región, evidencian el enorme talento que caracteriza a las personas jóvenes de Iberoamérica, por ello, queremos dar nuestra enhorabuena…¡felicidades a todas y todos!

CATEGORÍA GANADOR/A RESUMEN DEL PROYECTO
Activismo Proyecto Somos MÁS Nuestro proyecto trabaja en dos líneas; por una parte procesos de sensibilización social y acompañamiento técnico al sector privado para garantizar los derechos y la apertura social y cultural con base en DDHH; y por otro lado la incidencia política por medio de la gobernanza territorial y acompañamiento técnico a organismos públicos y tomadores de decisiones.
Arte en Común Cinco Minutos Cinco En el Festival de cine comunitario de Villa María del Triunfo y Lima Sur,
se proyectan cortometrajes de alto contenido social al aire libre, en barrios, escuelas y academias pre universitarias. Si bien el cien es protagonista de las actividades, buscamos que el ciudadano se lleve una experiencia completa, por eso también contamos con presentaciones artísticas de música, danza y teatro. También se realizan talleres de formación audiovisual «comunicación para la acción» dirigido a estudiantes de colegios públicos que durante dos meses se capacitan para finalmente realizar un cortometraje enteramente hecho por ellos mismos, que en posterior se proyecta entre los días del Festival. Buscamos que los jóvenes dejen de ser solo consumidores y/o espectadores para relacionarse de manera activa con su comunidad y sus propias historias, utilizando como herramienta metodológica el audiovisual.
Economía Circular Silobag Desarrollamos productos solidarios, 100% argentinos, social y medioambientalmente responsables, hechos con materiales reciclados, innovando en el mercado de la industria de la moda. Incentivamos la inclusión social capacitando y trabajando con pequeñas fábricas, talleres sociales y protegidos, generando oportunidades laborales en el interior del país y barrios en situación de vulnerabilidad.
Influencers Sí a vivir no a sobrevivir Nuestras principales actividades se centran en nuestro sitio web, como un espacio de educación social a través de blogs, videos,cursos en línea y el chat online manteniendo un aprendizaje continuo para los adolescentes, padres de familia, maestros y la sociedad en general. En nuestras redes sociales: facebook e instagram generamos contenido utilizando diferentes formatos como ilustraciones, infografías, videos, memes, stories, en vivos, entre otros, todo desde un enfoque participativo en donde nuestros seguidores se vuelven los protagonistas, compartiendonos experiencias, dando puntos de vista, comentando y apropiándose del contenido.
Narrativa Digital Neotelling Neotelling es un nuevo concepto que explica cómo comunicar con nuevas tecnologías. Formaciones para empresas y particulares con el fin de aprender a realizar comunicaciones de alto impacto y garantizar que cualquier persona es capaz de defender sus ideas de una forma exitosa. Más información en rociomartinlopez.com. Neotelling está dirigido a adultos y niños a través de formaciones, libros, píldoras en Youtube y actividades prácticas.
Sin Fronteras al Conocimiento Escuelas de Lluvia Escuelas de Lluvia es un programa con el cual, a través de la implementación de una eco tecnología novedosa como la captación pluvial, se logra resolver en buena medida la problemática de escasez y calidad de agua que sufren cientos de instituciones educativas. Cada sistema de captación de lluvia brinda de 6 a 9 meses de agua constante; se cosechan de 500 mil a 1 millón de litros de agua de lluvia al año, lo equivalente al 50% de ahorro del total de agua que utilizan en la escuela. Esto brinda a la escuela una independencia hídrica, de tal forma que es la misma comunidad escolar quien se encarga de auto abastecerse del recurso, y así, pueden concentrarse en su desempeño escolar.
Soluciones tecnológicas Betriax Betriax es un marketplace de cambio de divisas, donde las empresas pueden cambiar sus dolares a moneda local y viceversa, de manera sencilla y confiable, Betriax no pone precio, son las mismas empresas las que ponen el precio y el monto que quieren cambiar. Todas nuestras operaciones son 100% bancarizadas.