• El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica firman un plan de trabajo estratégico para potenciar el empleo joven en la República Argentina.

Buenos Aires, 19 de marzo del 2018. Jorge Triaca, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina y Max Trejo, Secretario General del OIJ, han firmado hoy un plan de trabajo conjunto para favorecer las acciones de empleo, capacitación y fortalecimiento del empleo joven en la República Argentina en 2018 y 2019.

Este plan de trabajo cuenta con dos líneas principales de actuación: la celebración de Ferias de Empleo a nivel nacional en Argentina, y la organización de la primera Feria Internacional de Empleo Juvenil. El próximo 19 de abril dará comienzo la implementación de este plan con la celebración de la Feria de Empleo en Rio Cuarto.

En el marco de esta ceremonia, El Ministro Jorge Triaca destacó: “Desde un primer momento nos hemos puesto como prioridad acompañar a los jóvenes en sus primeros pasos dentro del mundo laboral, y estamos trabajando para generar oportunidades para todos ellos, para que puedan progresar, capacitarse y adquirir herramientas para hacer realidad sus proyectos a través de un empleo. Por eso, celebro enormemente este compromiso junto a OIJ para trabajar en conjunto en este sentido.”

Por su parte, el Secretario General de OIJ, Max Trejo, agradeció “el compromiso del Ministro Triaca con las personas jóvenes de Argentina y de Iberoamérica”, destacando la labor desempeñada por el Gobierno argentino por “fortalecer estrategias innovadoras que permiten responder a la mayor preocupación de las juventudes iberoamericanas: favorecer el empleo y su participación en el mercado laboral para lograr su autodeterminación y emancipación.”

Con esta firma, se ratifica la apuesta estratégica de Argentina y su apoyo decisivo en la implementación y fortalecimiento del Pacto Iberoamericano de Juventud, firmado por los Jefes de Estado y de Gobierno en la XXV Cumbre Iberoamericana, así como su destacada participación en la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud.


Asimismo, ante cualquier duda puedes escribirnos a comunicacion@oij.org. Con esto, empezarás a formar parte de una nueva forma de comunicar directa, abierta y colaborativa.