• Esta categoría tiene como objetivo promover mecanismos de participación de jóvenes en el uso y creación de tecnología, destacando su rol como herramienta de transformación social.
  • Los premios serán entregados el 15 de noviembre en Guatemala, en el marco de las actividades de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Madrid, España — 11 Noviembre de 2018 — Microsoft ha anunciado su colaboración con los Premios Juventud del Organismo Internacional de Juventud (OIJ) a través del patrocinio de la categoría “Soluciones Tecnológicas”. Con esta, se busca reconocer y visibilizar la participación de las y los jóvenes en el uso y creación de tecnología, así como sus impactos en la generación del futuro. La entrega de los Premios Juventud tendrá lugar el 15 de noviembre en Guatemala, en el marco de las actividades de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La primera edición de los Premios Juventud, convocada por OIJ en colaboración con los principales socios de la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud, tiene como objetivo resaltar procesos de cambio social liderados por jóvenes de Iberoamérica. Para ello, esta iniciativa establece 7 categorías de actuación que ejemplifican la activa participación de jóvenes en nuestras sociedades. Estas son: soluciones tecnológicas, activismo, narrativa digital, sin fronteras al conocimiento, arte en común, influencer y economía circular.

El Secretario General de OIJ, Max Trejo, ha querido agradecer a Microsoft su participación en los premios, enfatizando que estos servirán para que las personas jóvenes demuestren su capacidad de generar vínculos a nivel local y global para impulsar transformaciones. Especialmente en el caso de las soluciones tecnológicas, ya que “evidencian los nuevos valores, modelos y dinámicas propios de la cuarta revolución industrial”.

Por su parte, Jorge Cella, Director de Filantropía de Microsoft Latinoamérica, comentó que “En Microsoft, nos enorgullece tener la oportunidad de inspirar y fomentar el desarrollo de habilidades tecnológicas y de informática entre jóvenes junto a OIJ. Nos entusiasma el compromiso mutuo con la juventud de impulsarlos para que se inicien en esta trayectoria, sobre todo ahora que vivimos una transformación que nos invita a colaborar más y pensar en grande, y en la que las innovaciones tecnológicas desempeñan un papel cada vez más crítico en el desarrollo cognitivo de los jóvenes”.

En su alianza, que cuenta ya con más de 5 años de proyectos e iniciativas conjuntas, OIJ y Microsoft han impulsado la importancia de fortalecer la participación de los jóvenes como actores estratégicos en el desarrollo sostenible, particularmente mediante la formación en habilidades digitales, competencias que permiten la democratización de la tecnología y el diálogo con actores institucionales para potenciar el empoderamiento y la autonomía de estos.

Para más información sobre los Premios Juventud y sus categorías, se puede consultar el enlace https://oij.org/premios-de-juventud/ o escribir un correo a premiosjuventud@oij.org


www.oij.org

#PremiosJuventud