¿QUÉ ES EL PROGRAMA?

Goals Power Lab es un programa del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) que crea un espacio de formación, participación y socialización de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). El programa busca que las personas jóvenes puedan conocer a profundidad, socializar en comunidad y vincular a la acción los ODS con sus metas e indicadores.

Los ODS son el plan para lograr un mejor futuro más sostenible para todos y todas. Abordan los desafíos globales, incluidos los relacionados con la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, las ciudades sostenibles, la prosperidad y la paz y la justicia. Los Objetivos se interconectan y, para no dejar a nadie atrás, es importante que alcancemos cada Objetivo y sus metas para el año 2030.

En este escenario, el programa apropia los ODS y cuenta con tres componentes para promocionarlos e impulsarlos entre las juventudes de los 21 países iberoamericanos: Formación, Encuentros locales y Análisis.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Goals Power Lab está dirigido a jóvenes entre 15 y 35 años con interés en aprender, entender, socializar y adoptar medidas para la implementación y el alcance de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Posicionar a las personas jóvenes como protagonistas centrales del desarrollo sostenible, fortaleciendo su conocimiento sobre la Agenda 2030 y motivando su implicación activa en la implementación.

Objetivos Específicos:

  • Crear un espacio de participación y socialización para comprometer a las personas jóvenes a tomar acciones específicas para el cumplimiento de los ODS.
  • Brindar herramientas pedagógicas, metodológicas y académicas para el reconocimiento y la apropiación de los ODS y la Agenda2030.
  • Ilustrar la potencialidad y el impacto social de la Agenda 2030 como vehículo de inclusión.
  • Presentar las estrategias, los avances y las oportunidades de abonar desde diferentes áreas para el cumplimiento de los ODS.
  • Analizar el comportamiento de la cooperación internacional en torno a la aplicación de la Agenda 2030 en espacios y territorios locales.

Descargar PDF