Al término de la COP, Brasil organizará reunión histórica entre líderes mundiales de juventud.

La reunión tuvo como agenda el balance de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que finalizó ayer (15), y la Conferencia Nacional de la Juventud que será realizada por el gobierno brasileño en julio de 2020.

Fue realizada en la sede del Organismo Internacional Iberoamericano de Juventud, en Madrid España, una importante reunión este sábado (14), entre el Consejo Nacional de la Juventud de Brasil, representado por el Consejero Gustavo Gama, Luis Arteaga, representante de la Federación de Verdes de América, Caio Noronha, representante de la Embajada de Brasil en España, Gregório Blanco, representante de Global Youth Greens para las Américas, Max Trejo y Javier Ruís, Secretario General y Co-Secretario, respectivamente, del Organismo Internacional Iberoamericano de Juventud.

La reunión tuvo como agenda el balance de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que finalizó ayer (15), y la Conferencia Nacional de la Juventud que será realizada por el gobierno brasileño en julio de 2020.

El encuentro fue una iniciativa de Brasil, representada por el Consejero Nacional de la Juventud Gustavo Gama, quien también es miembro de la delegación de Tocantins para la COP 25, la reunión fue apoyada por Itamaraty, la Secretaría Nacional de Juventud del Gobierno Federal y el Foro de Países de Lengua Portuguesa para la Juventud.

Entre las discusiones, quedó acordado el avance en la agenda de sostenibilidad para la juventud con el apoyo técnico y político internacional en los países iberoamericanos y el lanzamiento de una acción conjunta en la Conferencia Nacional de la Juventud que tendrá dentro del bloque, el Medio Ambiente como prioridad.

Para el Consejero Nacional de Juventud, Gustavo Gama, la reunión fue fundamental para el avance de la agenda del Medio Ambiente. “Aunque el resultado de la COP es generalmente insatisfactorio, en la juventud hemos avanzado mucho, la formación de un grupo que involucre a las principales instituciones internacionales en la representación de los jóvenes, nos permitirá que, en la próxima COP de Glasgow, en Escocia, en 2020, tengamos una agenda conjunta que de garantía al protagonismo de los jóvenes cuando discutan nuestro planeta «, dijo Gama.

Puedes leer el artículo original.