EL CURSO

¿Tienes ideas para llevar a cabo tu proyecto cultural pero te faltan conocimientos para que sea sostenible?

¿Te gustaría enfocar tu futuro profesional hacia una actividad relacionada con lo que más te gusta? ¿Te has planteado alguna vez convertir tu afición o actividad cultural en un emprendimiento?

Abrimos la cuarta edición del Proyecto Hélice como una edición especial para que, desde casa, puedas acceder gratuitamente a todos los contenidos.

Lograr la sostenibilidad económica de un proyecto es un objetivo a menudo descuidado por quienes se dedican a actividades culturales y que, muy a menudo, acaba condicionado que una iniciativa sea posible o no. Este curso quiere apostar por la cultura aportando a sus alumnos y alumnas herramientas concretas que les sirvan para lograr que sus ideas sean realizables en el largo plazo, pensando en un horizonte que les permita dedicarse profesionalmente a aquello que les interese.

El programa consta de diversos módulos impartidos por gestores culturales, artistas y profesionales con experiencia en la puesta en marcha de proyectos, iniciativas y empresas culturales.

A través de los contenidos del curso, de nivel introductorio, obtendrás los conocimientos fundamentales y diversas herramientas para buscar la sostenibilidad de tus proyectos culturales. La orientación del curso es eminentemente práctica para dotarte de los elementos que te ayudarán a transformar tu idea en un medio de vida.

Resumen del programa:

Resumen del programa:

  • Módulo 1. Empresa Cultural
  • Módulo 2. Contabilidad básica y plan de negocio
  • Módulo 3. Comunicación y difusión
  • Módulo 4. Ayudas y subvenciones
  • Módulo 5. Asociatividad y networking
  • Módulo 6. Cooperativismo cultural
  • Módulo 7. Casos de éxito
  • Módulo 8. Audiovisuales
  • Módulo 9. Artes escénicas
  • Módulo 10. Editoriales literarias

¿CUÁNTO CUESTA?

El Proyecto Hélice de Emprendimiento Cultural es un programa completamente gratuito.

¿CUÁNDO?

Entre el 30 de marzo y el 10 de mayo de 2020. La inscripción se podrá realizar hasta dos días antes de que finalice el curso, pero cuanto antes te inscribas, más tiempo tendrás para completarlo.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Hélice está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años en situación de desempleo que tienen interés en el sector cultural como gestores/as, creadores/as o emprendedores/as.

El itinerario formativo está abierto a todas las personas hispanohablantes, independientemente de su edad, lugar de residencia o situación laboral.

Inscríbete en el curso AQUÍ.

SOBRE EL PROYECTO HÉLICE

Hélice es un programa del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) que busca formar las capacidades emprendedoras de las personas jóvenes en el sector cultural, a través de un itinerario educativo tipo MOOC que en su cuart edición se aloja en la plataforma MiríadaX. Consta de diez módulos abiertos y gratuitos que brindan contenidos útiles para la puesta en marcha de empresas culturales y una inserción laboral real y efectiva.

Se implementa en alianza con la Asociación Cultural Meninas Cartoneras y con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Ministerio de Consumo del Gobierno de España.

Descárgate el PDF con más información sobre el programa