EL CURSO

¿Te gustaría enfocar tu futuro profesional hacia una actividad relacionada con lo que más te gusta?

¿Tienes ideas para llevar a cabo tu proyecto cultural pero te faltan conocimientos para desarrollar una actividad sostenible económicamente?

¿Te has planteado alguna vez convertir tu afición o actividad cultural en un negocio?

En el Programa Hélice te ayudaremos a formarte para conseguirlo. El programa formativo consta de diversos módulos impartidos por profesionales en activo, docentes, emprendedores, gestores culturales y artistas, con experiencia en la puesta en marcha de empresas.

A través de los contenidos del curso obtendrás los conocimientos fundamentales y las ideas clave, así como diversas herramientas, para poner en marcha tu empresa cultural. La orientación del curso es eminentemente práctica para dotarte de los elementos que te ayudarán a transformar tu idea en tu negocio.

Resumen del programa:

  • Módulo 1. Empresa Cultural
  • Módulo 2. Contabilidad básica y plan de negocio
  • Módulo 3. Comunicación y difusión
  • Módulo 4. Ayudas y subvenciones
  • Módulo 5. Asociatividad y networking
  • Módulo 6. Cooperativismo cultural
  • Módulo 7. Casos de éxito
  • Módulo 8. Audiovisuales
  • Módulo 9. Artes escénicas
  • Módulo 10. Editoriales literarias

¿CUÁNTO CUESTA?

El Proyecto Hélice de Emprendimiento Cultural es un programa completamente gratuito.

¿CUÁNDO?

Entre el 1 de octubre y el 12 de noviembre. La inscripción se podrá realizar hasta dos días antes de que finalice el curso, pero cuanto antes te inscribas, más tiempo tendrás para completarlo.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Hélice está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años en situación de desempleo que tienen interés en el sector cultural como gestores/as, creadores/as o emprendedores/as.

En sus tres primeras ediciones el programa se ha enfocado en España, en las comunidades autónomas de Extremadura, Galicia, Valencia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Cantabria.

Sin embargo, el itinerario formativo está abierto a todas las personas hispanohablantes, independientemente de su edad, lugar de residencia o situación laboral.

Inscríbete en el curso AQUÍ (este enlace estará activo a partir del 1 de octubre)

Inscríbete AQUÍ.

SOBRE EL PROYECTO HÉLICE

Hélice es un programa del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) que busca formar las capacidades emprendedoras de las personas jóvenes en el sector cultural, a través de un itinerario educativo tipo MOOC que en su tercera edición se aloja en la plataforma Tutellus. Consta de diez módulos abiertos y gratuitos que brindan contenidos útiles para la puesta en marcha de empresas culturales y una inserción laboral real y efectiva.

Se implementa en alianza con la Asociación Cultural Meninas Cartoneras y con el apoyo del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), el Instituto Andaluz de la Juventud, la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, la Dirección General de Juventud de Cantabria, la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de Galicia, el Institut Valencià de la Joventut de Valencia y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Descárgate el PDF con más información sobre el programa.