En esta semana dedicada a Acción Cultural, queremos reivindicar el poder de la palabra como herramienta de visibilización y transformación de las realidades. Por ello, en OIJ queremos compartir con todas y todos los textos ganadores de la primera convocatoria de ensayo del programa “Miradas Jóvenes”.

Creacción Joven constituye un programa propio, con el que promovemos, en cooperación con la Secretaría General Iberoamericana, la renovación constante del camino que, desde el OIJ, venimos transitando conjuntamente con las y los jóvenes de Iberoamérica en el ámbito de la creación cultural.

Por ello, traemos la publicación de las 3 obras premiadas, que estarán a su alcance en formato digital haciendo clic sobre las siguientes imágenes.

También puedes verlo completo en:

Créditos fotográficos:

  • Bliss (Serie), Lucia Bayón Mendonza (España)
  • Guerra de carcajadas, JiménezM. (España)
  • Peregrinar (Serie), Marco Antonio Moreno (México)
  • La mañana en el río Itaya, Raquel Delgado Soria (España)

Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías recogidas en este documento sin la autorización de OIJ.

Cláusula de exención de responsabilidad: El OIJ no se hace responsable del contenido de opiniones e imágenes vertidas por los participantes en la presente publicación. Los textos e imágenes recogidas no deben interpretarse en ningún caso como punto de vista oficial del OIJ, ni de ninguno de los organismos colaboradores en el marco del programa Creacción Joven.