EUDE Business School junto el OIJ lanzan un programa de becas digital para mujeres

Este mes de enero, EUDE Business School junto al Organismo Internacional de Juventud han presentado un proyecto de becas para promover la formación en el área digital para mujeres de habla hispana, centrado sobre todo en Latinoamérica.

Las mujeres que quieran especializarse en Transformación Digital, Publicidad Digital, Big Data y Analítica Web podrán aplicar al programa de Becas Talento digital y Emprendimiento lanzado por EUDE Business School y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).

Programa de becas digital

Esta es la primera edición de las Becas Talento digital y Emprendimiento dentro del ámbito iberoamericano, que beneficiarán a 50 profesionales para que puedan realizar sus estudios de maestrías online con becas del 80%.

Algunos de los programas disponibles en este programa de becas son:

· Máster en Transformación Digital.

· Máster en Big Data y Business Intelligence.

· Máster en Publicidad Digital, entre otros.

Según un reporte de la UNESCO la presencia de mujeres en América Latina en los ámbitos de las ciencias y la tecnología digital es bajo, excepto en las ciencias sociales y las ciencias médicas. Por ello, las mujeres solo representan un tercio de los investigadores, profesionales y estudiantes, en el ámbito de la ingeniería. Lo que se constituye en un reto a futuro para el desarrollo profesional femenino.

En base a algunas investigaciones, si duplicamos el ritmo al que las mujeres se vuelven usuarias frecuentes de tecnologías digitales, se podría alcanzar la igualdad de género en el lugar de trabajo en 2040 en los países desarrollados y en 2060 en los países en desarrollo, mucho antes de lo que indican las proyecciones actuales.

“Son numerosas las iniciativas para apoyar el desarrollo profesional de las mujeres e impulsar la igualdad de oportunidades en un campo que tradicionalmente ha estado ocupado por hombres, y desde EUDE creemos que en el momento actual es muy necesario aumentar los perfiles especializados en estas materias, por lo que este apoyo ayuda a potenciar el aumento de estos perfiles” destaca Álvaro Dantart, director de Relaciones Internacionales de EUDE Business School.

El programa de becas se encuentra abierto y puede participar cualquier mujer de España o Iberoamérica, para más información pueden acceder a la siguiente dirección web y aplicar para obtener la beca.

 

SOLICITA TU BECA