El Organismo Internacional de Juventud (OIJ) y El Instituto Indio de Gobernanza y Liderazgo (IIGL) establecido bajo los auspicios de la Confederación de Jóvenes Líderes (CYL), Nueva Delhi, India; han decidido presentar la Beca de Amistad IIGL 2020 (IFS-2020) como un compromiso para fomentar relaciones más cercanas entre las personas jóvenes de India y los países Iberoamericanos.

  • Lanzamiento de la convocatoria: viernes 04 del 2020
  • Fecha límite de postulación: enero 25 del 2021
  • Publicación de los resultados: febrero 20 2021
  • Inicio de clases: marzo 01 del 2021
  • Fecha estimada de terminación del programa de estudios: agosto 31 del 2021

 

PROGRAMAS: Certificado de Diploma en Asuntos Internacionales y Diplomacia de IIGL.

MODALIDAD: Virtual.

IDIOMA: Inglés.

DURACIÓN: 06 meses dividido en 4 ciclos.

BENEFICIOS: Becas totales (100%).

NÚMERO DE BECAS: 50 becas completas a jóvenes de la comunidad iberoamericana.

El objetivo del programa es ofrecer a los estudiantes la oportunidad de convertirse en agentes de cambio en las relaciones internacionales y asuntos diplomáticos. Este programa de certificado de diploma pretende diseñar y conceptualizar habilidades para los estudiantes y desarrollar una comprensión profunda de los asuntos internacionales y la diplomacia internacional. IIGL es el único instituto en la India que ofrece un Diploma en Asuntos Internacionales y Diplomacia que puede completarse junto con sus compromisos existentes y no requiere de su presencia física en las aulas.


BENEFICIOS

La beca cubrirá el 100% del costo total del programa y enviará a los becados el material necesario.

Este programa académico expande el conocimiento adicional y prepara a los estudiantes, no solo para carreras en el ámbito internacional, organizaciones intergubernamentales y negocios internacionales, sino también en campos como el periodismo, organizaciones no gubernamentales, fundaciones sin ánimo de lucro, grupos de expertos en política exterior, académicos y investigación.

El programa combina resolución de problemas, análisis estructural y desarrollo y gestión de proyectos con un examen teórico y crítico integral de las prácticas políticas, culturales, legales y socioeconómicas que conforman nuestro mundo cada vez más interdependiente y complejo. Los problemas políticos y económicos centrales para las relaciones exteriores de hoy invariablemente trascienden las fronteras nacionales.

La agenda internacional abarca preocupaciones tecnológicas, religiosas, etnolingüísticas y humanitarias, así como el área más tradicional de la actividad diplomática. Partiendo de múltiples campos que incluyen finanzas, derecho, historia, filosofía y teología, este programa es decididamente interdisciplinario.

  • Los programas contienen asignaciones basadas en materias y seminarios web y talleres opcionales relacionados con el dominio.
  • El alumno adquiere un conocimiento profundo en la disciplina académica seleccionada.
  • El conocimiento especializado y las habilidades adquiridas durante el programa equipa a los estudiantes para conseguir pasantías con seguridad y varias oportunidades aliadas.
  • Durante el curso, los estudiantes tienen la oportunidad opcional de conocer e interactuar con los formuladores de políticas y practicantes en el campo académico.

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD

Para recibir la Beca IIGL, los solicitantes deben escribirnos a: admissions@iigledu.in, después de completar el formulario de solicitud general de la beca, informándonos sobre la presentación exitosa del formulario de solicitud general para la beca.

Los solicitantes con una o más de las siguientes calificaciones serán elegibles para seguir los Programas Académicos del Instituto Indio de Gobernanza y Liderazgo (IIGL):

-Alumnos que hayan completado su 10 + 2.

-Estudiantes de pregrado que siguen cualquier curso de UG de cualquier universidad / considerada – universidad / colegio / instituto.

-Estudiantes postgraduados. -Profesionales / Investigadores en activo.

SOBRE LA BECA

  • Detalles del curso:

El plan de estudios del Programa del Diploma en Relaciones Internacionales y Diplomacia cubre áreas temáticas como:
• Política exterior india
• Paz, conflicto y negociaciones

  • Organizaciones internacionales
    • Economía internacional
    • Principios de derecho internacional
    • Comercio, recursos y negocios internacionales • Desarrollos contemporáneos en la arena global
  • Artículos de investigación académica del Diploma en Asuntos Internacionales y Diplomacia:

Trabajo I: Introducción a las Relaciones Internacionales y la Diplomacia: Conceptos y Teorías y su Aplicación Práctica.

Trabajo II: India y el mundo: la política exterior de la India. Trabajo III: Organizaciones internacionales y gobernanza global.

Trabajo IV: Tendencias emergentes en asuntos internacionales: derecho internacional, derechos humanos, desarrollo sostenible e integración económica.

  • Entrega del programa

El programa se completará en el transcurso de 6 meses y se dividirá en 4 ciclos, cada una con un trabajo. Cada trabajo es obligatorio y el envío se realizará en forma de una tarea en línea. Todos los trabajos deberán tener un área temática predefinida y una especificación de la materia que permita a los estudiantes realizar un seguimiento de su progreso de aprendizaje durante la duración del programa. La evaluación de los Candidatos se llevará a cabo mediante la presentación oportuna de los trabajos al finalizar cada ciclo por correo electrónico. Habrá una tarea final después de la finalización de las cuatro ciclos y, una vez finalizada con éxito, se otorgará el Diploma.

-En aras de la claridad, se debe mencionar que el modo de aprendizaje es a distancia / por correspondencia, ya que no habría clases regulares por parte de los mentores del curso. Toda la estructura del curso es que se le enviará material de estudio digitalmente al comienzo de cada ciclo de trabajos. El curso completo está dividido en 4 ciclos cada uno de duración variable. A cada ciclo le seguiría una tarea de investigación y aplicación. La evaluación se dará solo en forma de estas tareas.

-También habrá una asignación acumulativa final además de los 4 trabajos específicos. Por lo tanto, habrá 5 tareas en total. Al finalizarlos con éxito, se obtendrá una calificación acumulativa y se otorgará el Diploma.

-Se le enviará información sobre seminarios web temáticos organizados por el instituto, sus instituciones asociadas, otras autoridades y organizaciones relevantes. Sin embargo, estos seminarios web son opcionales, ya que muchos de los estudiantes tienen compromisos académicos / profesionales existentes; la asistencia es opcional.

-Siempre se tendrá acceso a los respectivos mentores del curso a través de una dirección de correo electrónico que se le proporcionará, donde se les podrá enviar todas las consultas académicas y / o consultas temáticas sobre los trabajos o materiales de estudio u orientación profesional. Siempre estarán disponibles para ayudar y guiar a los estudiantes en su aprendizaje.

-Nuestro Equipo de Asistencia de Colocación (PAT) también informará a los candidatos acerca de las oportunidades nacionales e internacionales para apoyar su estudio académico en IIGL. Después de la finalización del programa en el instituto, los candidatos seguirían siendo una parte integral de la comunidad IIGL y de nuestra red global de exalumnos y obtendrían acceso prioritario a todos nuestros eventos, además de ser alentados a contribuir activamente en los programas e iniciativas a nivel nacional e internacional.

VALOR DE LA BECA

IIGL ofrece becas completas a los estudiantes, que cubren completamente la gama de tarifas y gastos de material de estudio necesarios para apoyar sus estudios.
Las solicitudes se aceptan todos los meses hasta el día 25 del mes de forma continua para lotes a partir del día 1 del mes entrante. Para obtener más información sobre la estructura del curso, o la descripción general del plan de estudios: http://www.iigledu.in

En caso de cualquier aclaración o dificultad, puede ponerse en contacto enviando un correo electrónico a nuestra dirección de correo electrónico: admissions@iigledu.in o llamando a nuestro número de línea de ayuda: 011-20860760; + 91-9599499776; + 91-8810309948 (Whatsapp habilitado).

Para recibir orientación sobre el proceso de admisión al programa, por favor comuníquese con: admissions@iigledu.in

 

¡SOLICITA YA TU BECA!

Y no olvides escribir a admissions@iigledu.in tras completar el formulario.

 

Toda la información en inglés aquí