El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, en el marco de los objetivos del Pacto Juventud 2030, y la Asociación Cultural Meninas Cartoneras, han unido sus esfuerzos para ofrecer de manera abierta y gratuita el proyecto Hélice: una formación online para personas jóvenes que quieran emprender en el sector cultural.

Hélice es un curso online tipo MOOC alojado en la plataforma MiríadaX que pretende fomentar habilidades de emprendimiento cultural en personas desempleadas de edades comprendidas entre 18 y 29 años.

Aunque los cursos están abiertos a todos los jóvenes hispanohablantes, están orientados de manera específica a personas jóvenes desempleadas de las comunidades de Andalucía, Castilla La Mancha y Cantabria. El Proyecto Hélice cuenta con el apoyo del INJUVE, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo de Cantabria,  y la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El curso completo, consta de 10 módulos, incorporando uno más a la edición pasada, siete de los cuales hablan en general de conceptos de emprendimiento cultural (teóricos y prácticos) y tres módulos especiales dedicados a las artes escénicas, al mundo editorial y otro al mundo audiovisual.

Accede a la segunda Edición del curso pinchando AQUÍ.