OIJ_Agenda: Empieza la feria de empleo para jóvenes en Río Cuarto

Con la presencia de importantes empresas, la iniciativa del Instituto Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social desembarca en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, los días jueves 19 y viernes 20 de abril de 11 a 18 horas en la Asociación Atlética Banda Norte. OIJ estará presente, siendo esta la primera de toda una serie de actuaciones del plan conjunto firmado por OIJ y el MTEySS, en el marco de la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud, para favorecer la orientación, la formación y el acercamiento a las dinámicas del empleo juvenil y con ello, la inserción laboral de las personas jóvenes.

En Río Cuarto, los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán asesorarse con expertos en Recursos Humanos, acceder a cursos de capacitación y conectarse con empresas nacionales y locales que recepcionarán CVs y brindarán charlas orientativas.

Los asistentes contarán con profesionales a su disposición que les brindarán entrenamiento para entrevistas laborales y podrán participar en cursos de orientación laboral.

Además, habrá un espacio destinado al Club de Emprendedores, donde los jóvenes recibirán asistencia para desarrollar sus ideas y proyectos.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió sobre la importancia de acompañar a los jóvenes en su inserción el mundo laboral y generar oportunidades de acceso a la formación, desarrollo profesional y efectivización de los proyectos a través de un empleo.

Las ferias de Empleo Joven ya acercaron oportunidades a más de 57 mil asistentes en Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata y Rosario, y convocaron a más de 250 empresas, universidades, sindicatos y cámaras empresariales. La realización de cada feria representa un avance en la inserción de más jóvenes en el circuito económico productivo local y el fortalecimiento y desarrollo de las economías regionales según sus necesidades concretas.

La participación de OIJ en las Ferias de Empleo Joven, organizadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, da respuesta a lo estipulado en el Pacto Iberoamericano de Juventud, en el que más del 35% de los acuerdos están enfocados a atender los desafíos en empleo, el emprendimiento y la innovación para favorecer el rol estratégico de las personas jóvenes.