OIJ es un organismo internacional conformado por 21 países iberoamericanos, que articula la cooperación en materia de juventud. En OIJ creemos firmemente en las personas jóvenes y su poder de transformar el mundo. Por ello, trabajamos con energía y creatividad para crear las condiciones que les permitan hacerlo, de la mano con los gobiernos y en alianza con la sociedad civil, el sector privado y la comunidad global.

OIJ suma una amplia experiencia con un carácter innovador para impulsar transformaciones desde el poder de las personas jóvenes y con el liderazgo de los Organismos oficiales de Juventud de los países iberoamericanos.

Aliarse con OIJ es la mejor apuesta para hacer más efectivas las acciones en juventud porque:

OIJ es único en su especie

OIJ es el único organismo internacional público orientado específicamente en las juventudes. Somos una plataforma de conexión con amplia experiencia y ejercemos un liderazgo colaborativo que está a la altura del inmenso potencial y talento de las juventudes iberoamericanas. Gracias a ello, hemos posicionado el tema de juventud en la agenda de los gobiernos a través del Pacto Iberoamericano de Juventud y somos referencia internacional en la materia, en el marco de la Agenda 2030.

OIJ está presente en las realidades juveniles

OIJ enfoca su actuación en las personas jóvenes de Iberoamérica. Esto nos permite interactuar con ellas de manera permanente para conocer lo que están viviendo, así como mantener vínculos estrechos con los diferentes actores con presencia en la región. Además, dado que los Organismos Oficiales de Juventud de cada país son parte de OIJ, siempre tenemos un pie puesto en el terreno.

OIJ potencia la fuerza de las personas jóvenes

OIJ reconoce a las y los jóvenes como protagonistas de la transformación, alejándose de estigmatizaciones y miradas victimizantes para posicionarse desde un enfoque de derechos. Somos conscientes de los desafíos que enfrentan y queremos que toda la sociedad lo sea. Por ello, en sintonía con los Organismos Oficiales de Juventud, abordamos asuntos prioritarios siempre ubicándoles en el centro y haciendo visibles los cambios impulsados por sus acciones.

OIJ trasciende fronteras

OIJ es un organismo plural y hace de la colaboración un principio de actuación para conectar las agendas de los actores vinculados en temas de juventud y a Iberoamérica con el mundo. Sabemos que en solitario no podemos cambiar las cosas y que ganamos fuerza si sumamos recursos para multiplicar resultados. Asumimos entonces la tarea de transcender fronteras territoriales para encontrar aliados en todo el planeta, a través de la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud.

OIJ es un organismo de acción

OIJ genera opinión pública en torno a temáticas relevantes para Iberoamérica y el mundo, resaltando las perspectivas de las personas jóvenes. Así mismo, desarrolla programas, proyectos e iniciativas orientados a fortalecer las capacidades de las y los jóvenes, generar conocimiento de vanguardia e incidir en el entorno para que las temáticas de juventud estén en el centro de las agendas. De este modo transita de las palabras a la acción.

 

A %d blogueros les gusta esto: