Madrid, 21 de julio de 2017.- El Organismo Internacional de juventud para Iberoamérica (OIJ) participó del VI del Audiovisual Iberoamericano Foro Egeda-Fipca en el marco de actividades de los Premios Platino 2017, que se encargan de promover, fomentar y a poyar a nivel internacional, el cine hecho en Iberoamérica.

Durante el Foro, fue presentado el V Informe sobre el panorama audiovisual iberoamericano que mostró cifras que visibilizaron la necesidad de continuar brindando soporte a la producción audiovisual. Una de ellas es principalmente, que el 11.3% de los espectadores de cine a nivel mundial, pertenecen a la región Iberoamericana.

El grupo de expertos y representante de organismos de cooperación internacional y gobiernos reunidos en dicho Foro, han concluido que es menester que las más altas instancias gubernamentales activen directrices educacionales que  incluyan el aspecto audiovisual, como parte de la formación que reciban las y los niños en las instituciones educativas a las que asistan.

Ahí, Fernando Rodríguez Lafuente, director del encuentro, instó a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y a los organismos de cooperación iberoamericana, a incorporar este asunto en la agenda de trabajo que llevan a cabo de la mano de los países, para que pueda ser incluido en planes escolares y en políticas.

El OIJ, como organismo interesado en el desarrollo integral de las personas jóvenes de la región, se une al esfuerzo de la educación audiovisual, ampliando el alcance de los compromisos emanados del Pacto Iberoamericano de Juventud, que se refieren a impulsar el papel de la juventud como promotora de la cultura.

Con información de RTVE y Premios Platino.