Madrid, 13 de septiembre. – La sala Simón Bolívar de Casa de América acogió a los invitados de la presentación del informe “Panorama de la Educación 2017”, indicadores OCDE, en la que Max Trejo Cervantes, Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica(OIJ), realizó la clausura del evento donde el director de educación de la OCDE, Andreas Schleicher, presentó a detalles los avances y resultados que han tenido los países miembros de la OCDE en educación.

En el evento estuvo presente el Director General de Casa de América, Santiago Miralles, el Vicepresidente de la Fundación Santillana y el Director de Asuntos Estratégicos de CAF, Germán Ríos, quienes se refirieron a la relevancia que tiene el informe en las competencias de educación y su influencia en el campo laboral.

Por su parte, el Secretario General del OIJ, Max Trejo Cervantes, en su intervención comentó que “hablar de educación implica, necesariamente, hablar de juventud”. En este sentido, hizo énfasis en que el compromiso con el mejoramiento de los sistemas educativos de los países “es comprometernos con potenciar el poder transformador de las personas jóvenes” refiriéndose a los actuales y futuros desafíos globales.

Descarga el resumen y el informe en  https://goo.gl/uszBic