Mediante un convenio realizado entre Max Trejo, Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), y Leonor Calderón, Directora de la Oficina Subregional de la SEGIB para México, el Caribe y Centroamérica, se acordó que OIJ comenzará a operar una oficina en América Latina, específicamente en la Casa de Iberoamérica ubicada en Panamá.

En dicho espacio, el OIJ estará implementando acciones focalizadas en la región, promoviendo el Pacto Iberoamericano de Juventud, así como las que ya ha impulsado últimamente, entre las que destaca la REDI-Juventud, como el programa de impulso y generación de conocimiento en juventud, la Tarjeta Joven Iberoamericana, el Centro Internacional de Investigación en Juventud, Travesías, entre muchas más tareas y políticas públicas.

La oficina fungirá también, como un espacio de convergencia entre SEGIB y el Gobierno de Panamá que ayudará a la generación de sinergias, fortalecimiento de integración regional así como la contribución a la racionalización de recursos humanos y financieros entre los organismos iberoamericanos. Actualmente, la SEGIB opera el espacio de la Casa de Iberoamérica con el Fondo Indígena y próximamente, con la OIJ.

Una excelente noticia para el OIJ, que fortalece su capacidad institucional para lograr que la juventud de la región iberoamericana acceda cada vez más a mejores condiciones de vida y desarrollo humano.

 

Con información de SEGIB.