El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) apuesta por la participación de las juventudes y su energía transformadora, por ello, hemos tomado la iniciativa de realizar 21 Foros Nacionales de Juventud, espacios de debate enfocados en las personas jóvenes. Hasta la fecha se han realizado 12 foros (Colombia, España, Honduras, Cuba, República Dominicana, Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Guatemala, Costa Rica y El Salvador), y seguirán llevándose a cabo en los países restantes del espacio iberoamericano en las próximas tres semanas.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, desde el OIJ lanzamos la Consulta Digital Iberoamericana, mecanismo de participación al que podrán acceder los jóvenes a través de la página web: www.juventud.org. La Consulta recabará las ideas, propuestas, voces y demandas de las personas jóvenes que participen.

Con estas iniciativas, el Organismo busca que el proceso digital se abra y de voz los jóvenes iberoamericanos. Esas ideas y propuestas innovadoras que surjan, serán trasladadas a los Jefes y las Jefas de Estado y de Gobierno a través del Pacto Iberoamericano de Juventud en la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cartagena de Indias, Colombia, los días 28 y 29 de octubre de 2016.

Desde el OIJ sabemos que la juventud tiene el potencial de contribuir a una transformación orientada hacia el bienestar, somos el presente del futuro y trabajamos por un solo objetivo: que los jóvenes ocupen el espacio social que les pertenece.

¡Participa en la consulta! Y súmate al Pacto Iberoamericano de Juventud.