Madrid, 12 de julio de 2017.- El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) renueva su compromiso con la promoción de las expresiones culturales iberoamericanas y promovidas por las personas jóvenes a través de su colaboración con el Festival Río Babel, al que se suma nuevamente este año en el marco de su agenda cultural con perspectiva de juventud.

Con esta agenda cultural denominada “No te lo pierdas”, el OIJ pretende posicionar el protagonismo de las personas jóvenes como agentes creadores, transmisores, disruptores, y prosumidores de la cultura iberoamericana actual, introduciendo y fortaleciendo la perspectiva de juventud en una red de espacios culturales clave como el Río Babel, considerado el festival más ambicioso de los últimos años en el ámbito musical iberoamericano.

NoTeLoPierdas forma parte, a su vez, del programa de OIJ Creacción Joven, compuesto también por la convocatoria anual de premios y reconocimientos a jóvenes creadoras y creadores iberoamericanos “Miradas Jóvenes” y por el capítulo de residencias artísticas “Experimenta”, que articula una red regional de residencias en las que el OIJ garantizará la presencia de artistas menores de 35 años.

A través de esta nueva colaboración con Río Babel, el OIJ identificará e impulsará en este festival los nuevos soportes, formatos, herramientas, plataformas, tendencias, lenguajes y narrativas cross y transmedia que conforman las nuevas prácticas culturales y comunicacionales juveniles en torno a la música, dándoles visibilidad y difusión entre la juventud iberoamericana.

Con este propósito, el OIJ realizará entrevistas a artistas reconocidos y jóvenes artistas especialmente comprometidos con la realidad de la región, con la perspectiva de juventud y de género, que serán difundidas en su web (www.oij.org) y redes sociales (FB: @OIJdigital, TW: @OIJ_DIGITAL). Además, el OIJ ha sorteado 10 abonos para el festival con el fin de fomentar la participación cultural juvenil en este tipo de eventos.

El Festival Río Babel se celebrará los días 13, 14 y 15 de julio en Madrid y contará con la presencia de músicos y bandas de toda Iberoamérica.

 

Más información en: https://oij.org/news/el-oij-te-invita-a-rio-babel/ y en http://festivalriobabel.com/