• La muestra podrá visitarse del 16 de febrero al 17 de junio de 2018

El Museo de América, en colaboración con la Fundación Milenio de México, y con el apoyo del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, presenta una exposición temporal con obras que pertenecen a la Colección Milenio Arte, dirigida por Avelina Lésper. La muestra puede visitarse desde el 16 de febrero hasta el 17 de junio de 2018.

La muestra ‘100 artistas, 100 portadas de Milenio Diario’ es una selección de obras pertenecientes a una colección considerada única en los medios de comunicación de habla hispana y una excepción en el coleccionismo mundial. Cien portadas de periódico intervenidas por cien pintores, con un tercio de representación juvenil en la que se destacan prometedoras figuras emergentes contemporáneas. «Esto nos permitía obtener la mirada de artistas consagrados y jóvenes para ganar riqueza interpretativa. Además, la exposición se convertirá en una vitrina perfecta para los nuevos talentos», destacó Avelina Lésper, comisaria de la exposición, en la inauguración.

Con esta iniciativa, se inicia la colaboración estratégica entre Milenio y OIJ para potenciar el papel transformador de las personas jóvenes a través del arte y la comunicación.

Más información sobre el evento en http://bit.ly/2GxmZME