Líderes juveniles de todo el mundo tendrán la oportunidad de interactuar en el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social (ECOSOC). Foro al que asistirán responsables de distintos sectores a nivel mundial, como representantes de gobiernos y organizaciones juveniles. De esta forma, los participantes podrán intercambiar ideas con representantes de diversas esferas de influencia. Pero, también muchos otros responsables de la formulación de políticas, partes interesadas relevantes de la sociedad civil y el sector privado.

De acuerdo con las Esferas Prioritarias del ECOSOC, en los próximos años, uno de los grandes desafíos mundiales será el fortalecimiento de la resiliencia ante diversos acontecimientos, y el desarrollo sostenible en el tiempo. Dentro de este contexto, ECOSOC proporcionará una plataforma para que los jóvenes puedan entablar un diálogo con los Estados Miembro. Con ello, se pretende llevar al debate los nuevos marcos de políticas. De esta manera, se podrán promover enfoques e iniciativas innovadoras para avanzar en la agenda de desarrollo de la juventud. Una propuestaYouth, que deberá darse a nivel nacional, regional y mundial, con el objetivo de iniciar soluciones en la construcción de comunidades urbanas y rurales sostenibles y resilientes.

La próxima reunión del ECOSOC

El Foro de ECOSOC tendrá lugar en la Sede de Naciones Unidas en Nueva York, del 30 al 31 de enero. Sesiones plenarias, discusiones interactivas, temáticas, regionales; oposiciones, opiniones, ideas, para cuestiones de relevancia para los jóvenes y la implementación de la Agenda 2030.


Asimismo, ante cualquier duda puedes escribirnos a comunicacion@oij.org. Con ello, empezarás a formar parte de una nueva forma de comunicar directa, abierta y colaborativa.

Finalmente, te invitamos a conocer más de lo que hacemos en nuestra sección de Acciones.