Argentina dice basta a los abusos dirigidos contra las personas jóvenes. Por ello, gracias a la plataforma “Hablemos de todo”, las juventudes argentinas cuentan con un espacio de expresión sin prejuicios ni discriminación. Se trata de generar un lugar de atención, intercambio y apoyo ante los abusos que sufren las juventudes cotidianamente. 

“Hablemos de todo” es una iniciativa de Soy Joven y el Ministerio de Desarrollo Social, para informar y dar respuesta a los problemas de la población joven. De esta manera, el objetivo es prestar atención directa ante un conjunto de situaciones cotidianas que afectan a miles de personas jóvenes.  

En consecuencia, se pone a disposición de todas las personas un portal web, centrado en la lucha contra problemas comunes en las juventudes de hoy. Asimismo, la web pone a disposición un canal de apoyo de 12hs que permite entrar en contacto con especialistas de los temas. Con ello, “Hablemos de todo” (HdT) brinda apoyo en las áreas de:   

  • Géneros y Sexualidad 
  • Bullying 
  • Consumos Problemáticos 
  • Trastornos de la Conducta Alimentaria 
  • Violencias de Géneros 
  • Prevención del Suicidio 
  • Acoso Laboral 
  • Grooming 

“Hablemos de todo” y el Pacto Juventud

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica apoya esta iniciativa. De acuerdo con su Secretario General, Max Trejo, se trata de un espacio que responde a las necesidades de las personas jóvenes. Todo ello, en consonancia con las metas planteadas por el Pacto Iberoamericano de Juventud. De esta manera, HdT reconoce a las personas jóvenes como actores autónomos y centrales del desarrollo. En conclusión, HdT es un programa que escuchar de forma atenta, pero también responde y empodera a las personas jóvenes. 

previous arrow
next arrow
Slider

Asimismo, ante cualquier duda puedes escribirnos a comunicacion@oij.org. Con esto, empezarás a formar parte de una nueva forma de comunicar directa, abierta y colaborativa.

Finalmente, te invitamos a conocer más de lo que hacemos en nuestra sección de Acciones.