#SaborAJuventud busca convertir a las asociaciones estudiantiles en #pymes e impactar cerca de 2.000 jóvenes de forma directa y unas 8,000 personas de manera indirecta.

Fuente//Fotografías: Elvin B. Castillo Nieves

República Dominicana. 19 de agosto de 2017.- El Ministerio de la Juventud de la República Domincana, pone en marcha la iniciativa “Sabor a Juventud” con el apoyo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Este nuevo proyecto tendrá una fase piloto con 7 asociaciones, en las cuales busca identificar productos agrícolas, artesanales, bienes o servicios que los estudiantes puedan ofrecer desde las #CasasPensiones, y que sean característicos de la zona geográfica a la que pertenecen. Además, se contempla crear una cooperativa que las agrupe para garantizar la permanencia del proyecto en el tiempo.

La actividad contó con la asistencia de Juan Enrique Rosales, director del Centro PYMES UNPHU, Yasser Jordán, Viceministro de Emprendurismo, y Elvin Castillo, encargado de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Juventud de la República Dominicana, quien hizo énfasis en la enseñanza e impulso de competencias que los jóvenes participantes deben adquirir para la generación de recursos propios “No es sólo darles pescado sino enseñarles a pescar. Que ellos también puedan adquirir experiencia en sus distintas carreras de estudio, como son administración, mercadeo, contabilidad, ventas, entre otras áreas”, destacó Elvin Castillo, responsable del proyecto.
“Las instrucciones y el ejemplo de nuestro señor presidente Daniel Medina y nuestra Ministra Robiamny Balcácer son muy claros estamos para poner el estado al servicio de la gente, tenemos que crear más oportunidades a la juventud y eso es lo que buscamos con #SaborAJuventud”. Reiteró Castillo.