San Salvador, El Salvador. – El Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (Injuve), en el marco del Día Internacional de la Juventud, realiza el “Juventour 2017”, un espacio de oportunidades y participación que se desarrolla en cuatro regiones del país desde el pasado 30 de junio. Este mega evento es un punto de encuentro entre jóvenes actores y líderes de los diferentes sectores sociales, culturales, económicos y políticos.

Esta 8ª edición, tiene como lema “Actívate con todo” y esperan superar los 140.000 asistentes que disfrutaron de la programación 2016 que cubrió las zonas de Oriente, Occidente paracentral y Central. En esta oportunidad, la feria se desarrolla en cuatro zonas, dando inicio el pasado 30 de junio en la región de Ilobasco, el 14 de julio a Santa Ana, y seguir el 28 de julio en Usulután. Finalmente, el cierre se realiza con una mega expo el 18 y 19 de agosto en la ciudad capitalina San Salvador.

Dentro del Juventour 2017, los jóvenes tendrán participación protagónica en el Congreso de juventudes organizadas, el Premio Nacional de Juventud en sus diferentes renglones como Ingenio emprendedor, Labor social, Innovación, Ciencia y Tecnología y Talento Nacional, además se desarrollará el foro “Más diálogo por mi país” con diversos ponentes internacionales.

Además, la feria oferta a las juventudes salvadoreñas temas como prevención de la violencia, educación, salud integral, campeonatos deportivos y una feria de empleo y becas de estudio en el extranjero.

Yeimi Muñoz, directora del INJUVE explicó que la feria Juventour finaliza en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde “participarán más de 200 empresas y ofrecerán más de tres mil empleos a jóvenes”, además de dar a conocer que hay “una oferta del Ministerio de Relaciones Exteriores para ofrecer becas de formación para jóvenes en el extranjero” y resaltar la coordinación y articulación entre las instituciones públicas y el sector privado y la feria de robótica organizada por el Ministerio de Educación.