Madrid, 18 de septiembre de 2017.- El día de hoy en la ciudad de Nueva York, ciudad sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se ha confirmado la incorporación del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), como miembro observador de la Asamblea General de la ONU.

Durante la jornada, Max Trejo Cervantes, Secretario General del OIJ señaló que: “Este es un gran logro del OIJ y sus Estados Miembro que nos motiva a seguir adelante con nuestros esfuerzos por posicionar las temáticas de juventud en el centro de la agenda pública.  Estamos convencidos del poder transformador de las personas jóvenes y de su protagonismo en el desarrollo sostenible. Por ello, celebramos este reconocimiento y reforzamos nuestro compromiso con visibilizar el talento disruptivo de las y los jóvenes iberoamericanos ante el mundo”.

La Asamblea General representa la instancia más importante del entramado institucional de las Naciones Unidas, en la que los 198 países miembros acuden con derecho a voto para tratar temas que afectan a todos los estados. Por ello, la Asamblea General constituye un espacio inmejorable para la discusión, debate y decisión sobre las alternativas de la humanidad para el desarrollo sostenible y el bienestar de las sociedades.

A través de su incorporación, el organismo da un paso más en sus esfuerzos por garantizar la representación de las personas jóvenes de Iberoamérica en todos los espacios, proponiendo ideas y el posicionamiento de la agenda de juventud como componente indispensable del desarrollo de los países. En este sentido, la labor del OIJ se centrará en la presencia activa en los espacios de debate y promoción de alternativas para solucionar los problemas que afectan a millones de personas jóvenes a lo largo de toda la comunidad Iberoamericana.