En Cascais, a 2 de marzo de 2018. El presidente del Instituto para la Promoción de América Latina (IPDAL), Paulo Neves, y el Secretario General del Organismo Internacional de Juventud, Max Trejo, han firmado un convenio marco con el que se comprometen a colaborar en iniciativas que hagan frente a los desafíos de las y los jóvenes iberoamericanos.

A través de esta firma, el IPDAL se suma a la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud, con el objetivo principal de favorecer el posicionamiento de las personas jóvenes en los diálogos políticos y económicos que desarrollan para favorecer la vinculación entre América Latina, Europa y África. Del mismo modo, esta iniciativa permitirá favorecer la implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud a través de su posicionamiento internacional.

“Esta alianza con el IPDAL nos permitirá reforzar los lazos iberoamericanos entre las y los jóvenes de Portugal y América Latina, a través de iniciativas que impulsen su participación activa en escenarios políticos y económicos de representación iberoamericana e internacional. Desde el OIJ celebramos el compromiso innegable del Instituto con las juventudes y valoramos esa profunda vocación de apertura que caracteriza a Portugal y que nos inspira a seguir sumando esfuerzos para derribar fronteras”, declaró Max Trejo, Secretario General de OIJ.

Para Paulo Neves, “el convenio con el OIJ representa un marco que desde hace mucho tiempo deseábamos, ya que consideramos la apuesta en la juventud un tema estratégico para él IPDAL. Siempre hemos defendido que, para consolidar la relación entre Portugal y América Latina, es necesario involucrar a los jóvenes y nuestra experiencia nos demuestra que los portugueses se apasionan rápidamente por la región, por su cultura, su política, su naturaleza y su gente. Hacer parte de la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud nos brinda la oportunidad de trabajar más de cerca con el OIJ, que cada vez más reconocemos cómo un aliado creíble, profesional y respectado a nivel internacional.”

La primera actividad conjunta que se enmarcará en esta Alianza será la integración de la perspectiva de juventud y liderazgo en el Encuentro del Triángulo Estratégico: América Latina, Europa y África a través de la participación del Secretario General de OIJ. Este evento tendrá lugar el 14 y 15 de mayo de 2017 en Lisboa.

Contacto:

Iván Sánchez_OIJ                                                  Filipe Domingues IPDAL

isanchez@oij.org                                                filipe.domingues@ipdal.org


Asimismo, ante cualquier duda puedes escribirnos a comunicacion@oij.org. Con esto, empezarás a formar parte de una nueva forma de comunicar directa, abierta y colaborativa.