La campaña “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres” pone en valor a las mujeres activistas de Iberoamérica.

Madrid, 7 de marzo 2018. Con motivo del día internacional de la mujer, los Organismos Iberoamericanos- Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Organización Iberoamericana Seguridad Social (OISS), Conferencia de Ministros de Justicia para Iberoamérica (COMJIB), Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ)- lanzan a partir de hoy una campaña conjunta de apoyo a favor de la igualdad, la justicia y los derechos de las mujeres.

Bajo el lema: “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres” los cinco organismos iberoamericanos ponen en valor el trabajo de las mujeres activistas iberoamericanas y así reiteran su compromiso por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres dando a conocer a algunas de las activistas que más han luchado por defender y mejorar la vida de la mujer en la región.

La campaña ¨Ahora es el momento¨ tiene como objetivo poner en valor los logros e iniciativas de las mujeres activistas iberoamericanas que trabajan en los ámbitos rurales, urbanos, de lucha contra la violencia, defensa de derechos de indígenas, de personas que viven con discapacidad y de igualdad laboral. La historia de todas ellas se puede encontrar en el portal Somos Iberoamérica

Con motivo del día 8 de marzo Max Trejo, Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, quiso resaltar que “Desde el OIJ apoyamos el movimiento global que está alzando la voz contra las desigualdades y abusos que siguen viviendo las mujeres, y nos sumamos a la tarea de cambiar las reglas de juego para re-definir los contornos del mundo. Porque necesitamos construir un lugar donde la mitad de la humanidad no esté invisibilizada ni se agote en una lucha diaria por ser respetada y protagonista. Un lugar donde las mujeres estén reconocidas plenamente y seamos conscientes de su enorme fuerza transformadora. #Ahora es el momento. Aprovechémoslo y cambiemos la historia”.

En este sentido, OIJ reconoce el valor de las mujeres jóvenes activistas, ya que cientos de ellas, a lo largo de la región, movilizan agenda y posicionan temas que afectan directamente a las trayectorias vitales de las jóvenes, por eso personas como Rosa Ortega (Ecuador), Dalí Ángel Pérez (México) o Sara García (El Salvador) inspiran a muchas mujeres y demuestran que el cambio es posible si asumimos todas y todos el compromiso.

Más info: http://somosiberoamerica.org/temas/genero/ahora-es-el-momento-las-activistas-rurales-y-urbanas-transforman-la-vida-de-las-mujeres/

Contacto:


Asimismo, ante cualquier duda puedes escribirnos a comunicacion@oij.org. Con esto, empezarás a formar parte de una nueva forma de comunicar directa, abierta y colaborativa.