En una reunión celebrada en Brasilia, el Secretario General del Organismo Internacional de Juventud, Max Trejo, y el Secretario Nacional de juventud, Asís Filho, marcaron una ambiciosa agenda conjunta que supone el retorno a la participación activa de Brasil en programas, proyectos e iniciativas de relevancia internacional que lidera el OIJ.

Entre los grandes hitos marcados en la hoja de ruta, destaca la participación de Brasil en la Cumbre Ministerial de Juventud del G-20, que se realizará el 23 y 24 de mayo en Madrid, España, y los días 25 y 26 de mayo en Lisboa, Portugal. La cumbre favorecerá el posicionamiento de la juventud en la agenda pública, avanzando en el cumplimiento de los desafíos de la Agenda 2030 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Otros de los grandes temas abordados fue el del mejoramiento de relaciones de los países del CPLP (Comunidade dos Países de Língua Portuguesa) o la creación de una tarjeta joven digital de ámbito internacional.

Brasil está de vuelta en OIJ

En sus declaraciones, Max Trejo quiso elogiar las políticas públicas desarrolladas por el SNJ, felicitando a la Secretaria Nacional por la creación del Sistema Nacional de Juventud (Sinajuve), firmada por el presidente Michel Temer, y por las acciones que viene realizando en beneficio de las y los jóvenes brasileños.

El secretario Assis Filho, por su parte, destacó la importancia de la participación de Brasil en el ámbito internacional “Estamos muy contentos de ver que Brasil es protagonista en el escenario de buenas prácticas para la juventud, queremos expandir nuestras políticas y dividir esas experiencias con otros países”, afirmó.

Con esta reunión, se renueva y consolida el compromiso de Brasil con el cumplimiento del Pacto Iberoamericano de Juventud.


Asimismo, ante cualquier duda puedes escribirnos a comunicacion@oij.org. Con esto, empezarás a formar parte de una nueva forma de comunicar directa, abierta y colaborativa.