Descripción

¿Te gustaría viajar por el mundo y aprender a crear empresas y proyectos que te apasionen? El Organismo Internacional de Juventud (OIJ) y el laboratorio de aprendizaje TEAMLABS lanzan conjuntamente 2 becas del 50% para que jóvenes iberoamericanos puedan realizar el grado Universitario LEINN en Barcelona.

Se trata de un título oficial de grado de la Universidad de Mondragon de 4 años de duración, reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura y Deporte de España, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

LEINN/ sigue la metodología de Team Academy desarrollada con éxito en Finlandia en los últimos 25 años por el Centro de Excelencia en Emprendimiento de la Universidad de Jyväskylä. Se basa en cuatro pilares:

  • Learning by doing. Los equipos de LEINN crean empresas reales y emprenden proyectos reales con clientes reales desde el primer día de trabajo.
  • Emprendimiento en equipo. La team company (empresa real creada por un equipo de entre 12 y 20 jóvenes) es el vehículo esencial del proceso de aprendizaje. Con el apoyo de entrenadores y expertos, permite desarrollar desde la práctica continua las habilidades y competencias necesarias del emprendimiento innovador.
  • Viajes de aprendizaje internacionales. Durante el primer curso, todo el alumnado realiza una estancia de 6 semanas en Finlandia o Berlín. En segundo curso, un mes en New York o San Francisco permite explorar el ecosistema emprendedor de base tecnológica de Silicon Valley. Y en tercero, 4 meses de inmersión en Asia: China e India.
  • Liderazgo del propio proceso de aprendizaje. Cada estudiante lidera su aprendizaje acompañado del entrenador, pero no dirigido por él. Irá desarrollando sus pasiones, comprometiéndose al mismo tiempo con objetivos concretos y medibles.

Requisitos y Postulación

  1. Ser nacional de uno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.
  2. Disponer del titulo de bachiller o titulación equivalente en el país que permita el acceso a la Universidad.

Si deseas postularte a una de estas becas, te pedimos de completar este Formulario antes del 12 de julio de 2019. Posteriormente, nos pondremos en contacto con los candidatos para el proceso de admisión establecido por TEAMLABS.

Fecha de inicio de los programas de estudios: 16 septiembre 2019.

Duración: 4 años.

Cursos académicos España: De septiembre a junio.

Número de becas: 2

Importe del curso: 11.000 € por curso*.

Porcentaje de la beca: 50%

Importe a pagar: 5.500 € por curso*

(*NOTA: Los viajes de aprendizaje no supondrán un coste añadido a este precio ya que serán abonados entre la universidad y la propia empresa de los alumnos/as)