para contribuir al cumplimiento del Acuerdo Nº. 16, 18 y 22 del Pacto Iberoamericano de Juventud¹

Definición

Yo Puedo Emprender es una plataforma de interacción virtual que acerca a los jóvenes a las dinámicas emprendedoras, a partir de la vinculación de recursos e instituciones, así como de la presentación didáctica de las variables de los ecosistemas de emprendimiento, permitiendo generar una lectura nacional y regional de los 21 países iberoamericanos.

Objetivos

  • Favorecer la participación de las personas jóvenes en los ecosistemas emprendedores, a través de la promoción de escenarios virtuales de interacción y conocimiento.
  • Reconocer y promover las diversas iniciativas generadas por los gobiernos, el sector privado, el tercer sector y el sector empresarial a partir de su vinculación a la plataforma y la descripción de sus iniciativas.
  • Promover la participación de colaborativa de jóvenes y actores líderes en iniciativas emprendedoras, a través del intercambio de experiencias exitosas.

Productos

  • Plataforma Yo Puedo Emprender ( www.yopuedoemprender.com)
  • Lanzamiento de Yo Puedo Emprender en cada uno de los países iberoamericanos, vinculados a la celebración de los Foros Nacionales de Juventud.
  • Banco de buenas prácticas en emprendimiento juvenil

¹Acuerdo Nº16. Incrementar el protagonismo de las personas jóvenes en los ecosistemas de emprendimiento y el desarrollo de proyectos de innovación social, a través de plataformas colaborativas de acompañamiento cualificado y acceso a fuentes de financiación. Acuerdo Nº18. Promover el empoderamiento económico de las mujeres jóvenes desde una perspectiva de corresponsabilidad social e inserción laboral, mediante el desarrollo de capacidades productivas, programas de emprendimiento, microfinanzas y cooperativas. Acuerdo Nº22. Profundizar las políticas públicas encaminadas al fortalecimiento de los emprendimientos culturales y a la formación integral.