Una mirada a la Sociedad del Futuro, para contribuir al cumplimiento del Acuerdo Nº. 12 del Pacto Iberoamericano de Juventud¹

Definición

TIC-DESCONFERENCIA ha sido diseñada para potenciar un espacio de diálogo entre los jóvenes, los actores públicos y privados con el fin de poner en valor las buenas prácticas de gobierno y gestión. De debatir los avances tecnológicos y el papel de lo público frente a los desafíos que estos entrañan. Todo ello desde una actitud crítica que contribuya a la construcción de una nueva agenda pública y privada que esté orientada a maximizar las oportunidades de los nuevos avances tecnológicos en pro de la generación de valor público y social.

Objetivos

  • Analizar en distintas líneas temáticas las tendencias tecnológicas.
  • Generar un debate multidisciplinar. Potenciar el diálogo entre actores procedentes del sector público, privado, social y ciudadanos.
  • Crear contenido para la generación de políticas, proyectos e iniciativas de impacto social.

Productos

  • Fomentado el debate sobre las nuevas tecnologías y su impacto en las realidades juveniles.
  • Analizadas y documentadas las tendencias tecnológicas y su impacto en la vida de las personas jóvenes.

¹Acuerdo Nº 12. Promover entre las personas jóvenes el uso de las tecnologías para la generación de valor social, a través de la puesta en marcha de un programa regional de innovación y liderazgo digital.