para contribuir al cumplimiento del Acuerdo Nº. 4 del Pacto Iberoamericano de Juventud¹

Definición

Plataforma que centralice el proceso de generación e intercambio de conocimiento, mediante la activación de herramientas que faciliten la interacción entre los usuarios y el desarrollo de actividades de debate virtual. La plataforma permitirá segmentar a los usuarios y compartir información de utilidad de acuerdo con sus preferencias. Será una herramienta clave en la implementación del resto de las actividades de los ejes, brindándole un soporte para la puesta en marcha de iniciativas programadas.

Objetivos

  • Promover el acceso al conocimiento en materia de juventud a todo el público interesado en la materia.
  • Brindar a la comunidad iberoamericana un espacio virtual y accesible para consultar la información y poder descargarla.
  • Favorecer la participación y colaboración con entidades e instituciones para compartir información en materia de juventud.

Productos

  • Desarrollada una plataforma para el intercambio de conocimiento en materia de juventud.
  • Creado el espacio virtual donde consultar la documentación clave en materia de juventud.
  • Establecidas relaciones de colaboración con otras entidades e instituciones para la generación y difusión de conocimiento.

¹Acuerdo Nº 4. Fomentar la sistematización e intercambio de datos, información, buenas prácticas y trabajos de investigación en materia de juventud, a través de la puesta en marcha de un ecosistema de conocimiento de juventud y su herramienta “big data”. Acuerdo Nº 17. Impulsar las vocaciones científicas y el acceso de los jóvenes a la carrera científica y a oportunidades de emprendimiento innovador.