Programa de coaching directivo e institucional para el mejoramiento de la gestión estratégica de políticas orientadas a la juventud para contribuir al cumplimiento del Acuerdo Nº. 5 del Pacto Iberoamericano de Juventud¹

Definición

TALENTOS es un programa de coaching directivo y de gestión de talento para la optimización del liderazgo en la administración de equipos y organizaciones, que ayuda a desarrollar competencias y habilidades transversales, en el ámbito de la gestión de políticas para fortalecer el cumplimiento de los objetivos estratégicos de las instituciones públicas.

Objetivos

  • Establecer un marco de actuación para el desarrollo de los planes de asistencia técnica orientados a los mecanismos gubernamentales de juventud y a las instancias operadoras de políticas públicas de juventud en el sector público.
  • Conformar un programa de entrenamiento y de mejoramiento de la capacidad gerencial de los funcionarios públicos responsables de los procesos de formulación e implementación de políticas públicas.
  • Desarrollar contextos de apertura, respeto y confianza para la coordinación de acciones entre los profesionales, al interior de las instituciones públicas vinculadas con el desarrollo de políticas de juventud.

Productos

  • Programas de coaching directivo acordados e implementados con los mecanismos gubernamentales de juventud.
  • Itinerario sistemático de entrenamiento y de mejoramiento de capacidades de los responsables de la gerencia y conducción de políticas públicas de juventud.

¹ Acuerdo Nº. 5. Potenciar el enfoque de juventud en las políticas transversales de desarrollo, mediante la definición de estrategias gubernamentales, fortaleciendo las instituciones de juventud y su coordinación con las otras instancias de gobierno.