para contribuir al cumplimiento del Acuerdo Nº 6 del Pacto Iberoamericano de Juventud¹

Definición

Esta iniciativa tiene como base el fortalecimiento de la participación juvenil en la implementación, seguimiento y evaluación del Pacto Iberoamericano de Juventud, mediante el intercambio de experiencias, recursos, capacidades entre sociedad civil, agencias de cooperación, sector privado y gobiernos a través de la Alianza Internacional para la Cooperación en Juventud.

Objetivos

  • Fortalecer la participación juvenil en la implementación, seguimiento y evaluación del Pacto Iberoamericano de Juventud.
  • Establecer vínculos de cooperación estables y permanentes entre jóvenes, organizaciones con trabajo en juventud, gobiernos y organismos regionales e internacionales para la consecución de los objetivos del Pacto Iberoamericano de Juventud.
  • Ampliar los mecanismos de comunicación y difusión entre la sociedad civil sobre los resultados alcanzados en las distintas fases de implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud.

Productos

  • Geolocalización de organizaciones juveniles y con trabajo en juventud interesadas en la implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud; clasificada por interés, recursos disponibles, proyectos e iniciativas implementadas o por implementarse.
  • Mecanismo de seguimiento y evaluación de la implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud.
  • Boletín informativo sobre avances y resultados de la implementación del Pacto Iberoamericano de juventud.

¹Acuerdo Nº6. Profundizar las políticas públicas sobre juventud, mediante el impulso de acuerdos de concertación entre actores públicos y privados para el desarrollo juvenil.