Red de embajadores y mentores para el fomento y desarrollo de políticas estratégicas con impacto en la población joven para contribuir al cumplimiento del Acuerdo Nº. 6 del Pacto Iberoamericano de Juventud¹

Definición

CONSTELACIÓN es una red de embajadores y mentores para el desarrollo y fomento de políticas estratégicas, con impacto en la población joven, que espera reunir a estadistas, políticos, responsables de instituciones multilaterales y distintas personalidades vinculadas con el desarrollo global.

Objetivos

  • Conformar un modelo innovador en torno al reconocimiento de las “historias de vida” de personalidades internacionales para el fortalecimiento de la motivación de los jóvenes iberoamericanos en causas políticas y sociales.
  • Establecer vínculos de cooperación con responsables de instituciones públicas y privadas, así como con personalidades internacionales para conformar referencias en torno a la generación de programas de alto impacto para el mejoramiento de la inclusión social juvenil.
  • Consolidar una plataforma internacional de diálogo para fomentar conocimiento y orientar políticas públicas de naturaleza intergeneracional.

Productos

  • Banco de material audiovisual de mentores y embajadores de la juventud iberoamericana, miembros de la red Constelación.
  • Colección seriada de entrevistas y tertulias de personalidades internacionales.

¹Acuerdo Nº. 6. Profundizar las políticas públicas sobre juventud, mediante el impulso de acuerdos de concertación entre actores públicos y privados para el desarrollo juvenil.